viernes, 20 de noviembre de 2009

Diás -11 a -4: Que sea martes!!!!!!

Ya estamos casí ahí. No falta casi nada. Ya tenemos prácticamente todo listo. Nos faltan algunas cositas pero son más que nada para reasegurar y recontrarespaldar todo lo que pusimos en los formularios.

También estamos preparando los formularios y los documentos para el trámite federal y mi esposa y los chicos ya se sacaron las fotos en lo del chino José. A mí todavía me faltan porque me quiero cortar el pelo primero, pero todavía no he tenido tiempo. Supongo que mañana cierro ese tema.

Del lunes a miércoles no vamos a laburar, como para concentrar.

En estos días también ocurrió un milagro: ya llegó mi pasaporte nuevo. Exactamente tres semanas. Pero a una de cal, siempre le corresponde una de arena. Del pasaporte de mi esposa ni noticias. La semana pasada en la consulta de internet decía "en producción", pero ahora te metés a hacer la consulta y dice qu no existe. Vamos a ver qué pasa, xq la policía rescindió el contrato que tenía con la empresa Ciccone, que era la que fabricaba los pasaportes, y ahora los va a empezar a hacer el mismo estado en la Casa de la Moneda, así que lo más probable es que los pasaportes lleguen con la foto de Roca en lugar de la de mi mujer, y en lugar del numero de pasaporte diga $100. A rezar de nuevo.

Por acá todo sigue siendo un veradero despelote. La tele y los diarios son ríos de sangre. Todos los días hay muertos en hechos criminales. Y les aseguro que no son inventos golpistas de los medios como dice el Gobierno. Siguen habiendo marchas y cortes permanentes en las calles, y hoy no llegué a leer muy bien, pero un grupo de piqueteros cayó en un gran supermercado a pedir comida. Un deja vú.

Hace un rato, buscando papeles para llevar a la entrevista, me encontré con una carpeta con documentación de mis antepasados inmigrantes, que la tengo desde cuando estábamos analizando la posibilidad de sacar la ciudadanía italiana. Había un árbol genealógico, varias partidas de nacimiento, una breve reseña histórica de los que primero llegaron allá por 1891, y hasta una foto de esas viejísimas, con aproximadamente 10 o 12 personas, en donde estaban varios de sus descendientes.

Hace unos días, le decía a una amiga, que yo estoy como mi bisabuelo pero con internet. Si bien esa diferencia (entre otras tantas) no es menor, creo que es la primera vez en mi vida que me siento identificado con esos tipos tan desconocidos para mí, como lo son mis antepasados. Es como que de alguna manera sentí cierta conexión con ellos.

Cuando le comenté el hallazgo a mi mujer, inmediatamente se acordó de un tema de una banda muy simpática que se llama Kapanga. El tema de llama "Bisabuelo", y habla de nuestros antepasados inmigrantes italianos. El tipo le dice al bisabuelo que se vino para acá a la tierra prometida, y ahora él se tiene que ir porque está todo mal, y concluye: "Bisabuelo, viniste al pedo!". Todo un hinmo para los que nos queremos rajar de acá (digo, a los que nos encanta vivir en Argentina, pero nos gustaría más vivir en Québec porque es francófono).

Yo sigo preparando la entrevista y algo más seguro que escribo.

Mucha suerte a todos los que tieen la entrevista la semana que viene!!!

Que disfruten esta bonita página musical,



11 comentarios:

  1. Bueno, pues mucha suerte!, creo que estan mas que preparados y esto es un tramite meramente.

    Nos vemos por alla!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cacho... Me quedo con dos frases de tu post de hoy:

    "Bisabuelo, viniste al pedo!" No creo. Sin conocerlos, estoy seguro que tu viejo y vos han disfrutado (disfrutan) de los beneficios de la decisión de tu bisabuelo. Han tenido una buena vida y una excelente educación. Hoy, vos estás por hacer lo mismo que é, como bien decís, para que el beneficio lo tengan tus hijos y tus nietos.

    "nos encanta vivir en Argentina, pero nos gustaría más vivir en Québec porque es francófono" Te venís a Montreal por que te gusta hablar en francés nada más? Juro que no entendí la frase, a no ser que sea un tiro por elevación a otra cosa y me haya quedado colgado de la brocha

    Mucha suerte el martes!

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja yo si la entendi!!
    estamso preparando la entrevista.. y amamos Argentina y todo de ella pero nos vamos porque...... Montreal bla bla bla.....

    cacho, es por eso la frase??

    besos

    juli

    ResponderEliminar
  4. Estimado Guillermo,
    Debo decirte que tu supuesto no aplica en mi caso. No sé que te hace pensar que mis viejos, abuelos y bisabuelos han tenido una buena vida y una buena educación. No tenés idea de los sacrificios que han tenido que hacer en sus vidas. No viene al caso contar aquí la historia familiar, pero no vengo de una familia educada y formada. De hecho mi vieja terminó la escuela primaria hace unos pocos años, con 60 pirulos, y mi abuelo paterno apenas sabía leer y escribir, y mi viejo no pasó del 3er año del secundario. El primer tano que vino acá alrededor de 1890, se volvió a Italia unos años después. Con respecto a mi educación, después del secundario, siempre tuve que laburar para poder estudiar, por supuesto en la universidad pública. Con palos en la rueda permanentemente, trabajando en negro, en gris, con paros de trenes de tres meses, con huelgas en la facultad, estudiando de noche, en el tren y en el bondi, quedándome dormido y pasándome de estaciones a las doce y media de la noche, y levantándome a las 5.30 al otro día para ir a la facultad a las 7, y luego a laburar a las 9, en cursos superpoblados, etc., etc., etc. Así durante varios años, pero sin bajar los brazos. Y eso dio sus frutos y pude seguir estudiando algunas cosas, y en el futuro voy a seguir estudiando también.

    Sin embargo, creo que es un tema discutible y, como dicen, cada cual habla de acuerdo a como le fue en la feria.

    Con respecto a lo de Québec y la francofonía, la respuesta te la dio Juli. Es un chiste relacionado con lo pareparación de la entrevista. Siempre te dicen que no digas que te querés ir de Argentina y que no le tires barro, sino que hables bien de Québec.

    Saludos, gracias el comentario y por la onda para el martes,

    ResponderEliminar
  5. Juli,
    es exactamente por eso.

    Creo que debería habelo explicado un poco más, no?

    Beso y vamos que falta poco para los festejos!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHISIMA SUERTE PARA LA ENTEVISTA!!! Javier y Mariana de Jujuy... Nos vemos en Montreal!!!

    ResponderEliminar
  7. Javier y Mariana,

    Gracias por la onda!!
    Nos vemos allá!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo va a salir bien¡¡¡¡¡¡
    Esperamos noticias¡¡
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. La mejor de las suertes! se lo merecen!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!
    Espero que les podamos traer buenas noticias!!!

    ResponderEliminar