lunes, 4 de enero de 2010

Año nuevo, vida nueva

Ufff!! Ya empezó el 2010. Se nos vino encima, tal como lo pensábamos. Desde el ultimo post que escribí el 24 de diciembre, pareció que los días se zipearon y solo hubiesen durado la mitad de lo que deberían. Se nos pasó la navidad, el año nuevo y pasado mañana vienen los reyes.

Como esto es una bitácora, voy a hacer un resumen de lo que nos fue pasando y en qué andamos, repartidos en dos o tres posts. Algunas cosas son anteriores al último post.

Reunión de primos

Unos días antes de las fiestas, hubo una cena en la que nos juntamos varios primos por parte de mi vieja con nuestras familias. En realidad, en mi caso no somos primos de sangre, sino que esa familia crió a mi vieja cuando quedó prácticamente huérfana y se vino a Buenos Aires desde el interior, con solo 11 años. Y desde que yo tengo uso de razón, siempre nos han tratado prácticamente como familia y mi vieja también a ellos.

La reunión resultó ser bastante multitudinaria, ya que a esta altura casi todos estamos con esposa/o e hijos, y el que no, va por ese camino.

Nuestra partida hacia Canadá fue tema de conversación durante la primera parte del evento, así que expliqué todo varias veces, tratando de no herir la suceptibilidad de nadie, de no descalificar a los que no toman la misma decisión que nosotos y de no tirar pálidas tales como "me voy porque acá se prende fuego todo", o de decir que nos vamos a buscar un futuro para nuestros hijos (no recuerdo bien si fue Abel quien me hizo notar que esta explicación podía herir los sentimientos de alguien).

En medio de las conversaciones, mi vieja, me encaró y me dijo: "estuve pensando mucho sobre la decisión que tomaron, todos los días pienso". Hizo un silencio de unos 5 segundos y siguió. "Estoy orgullosa de que sean así de corajudos. Muchas veces yo tuve la idea de hacer cambios en mi vida, pero por una cosa o por otra, por miedo o vaya a saber qué, nunca me animé. Yo sé que vos me pusiste la computadora con internet para que me vaya acostumbrando, y que los voy a tener que ver por ahí. A mí me duele que se vayan porque las madres siempre queremos que los hijos estén con una, pero me alegra que tengan el coraje de irse, con todo lo que debe costar". Beso y abrazo.

Navidad

Noche buena fue con la familia de mi esposa, y año nuevo con mi familia. El 24 la pasamos muy lindo. Lo mejor fue la llegada de Papá Noel. La cara de los chicos fue algo impagable. Estaban emocionadísimos. La montaña de regalos era enorme, no sabían por donde empezar. A los dos Papá Noel les trajo lo que habían pedido en la carta, y eso los puso supercontentos, porque la expectativa que tenían era enorme. ¿Por qué? Porque algunos días atrás, Papá Noel les mandó un mail y les habló por la compu, usando sus nombres, sus fotos, y dicíendoles algo que hacían bien y algo que debían mejorar. El video se genera en www.navidadessorprendentes.com, una idea muy piola que a nuestros hijos los flasheó. También sae pueden armar videos para reyes, así que si se apuran, le pueden armar uno a sus pibes, con acento gallego, pero en fin, muy efectivo.

Como se debe, el 25 seguimos morfando y chupando lo que quedó del 24.

Hasta aquí llego hoy. Tal vez mañana, tal vez pasado, siga contando el resto.

Muerto el rey, viva el rey!

Para el cierre, como la mayoría de los argentinos ya deben saber, se nos murió nuestro Elvis.

Lo que dejo para el cierre es tan pedorro como glorioso. Vaya a saber por qué (admito que debo estudiar un poco más), pero en esos años, en otros lugares del mundo aparecían tipos como Hendrix, The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Pink Floyd, mientras que nuestros astros (
podría mencionar a muchos, como Palito y Leonardo Fabio) hacían cosas como la que sigue, al tiempo que los rockers contemporáneos, muy talentosos por cierto, la tenían bastante complicada. Así y todo, a mi forma de ver, Sandro, de alguna manera, fue nuestro Elvis.

Muerto el rey, viva el rey!

Nuestros mejores deseos para este 2010.



Sandro - Guitarras al viento

4 comentarios:

  1. Tu vieja es lo máximo¡¡¡, con un espaldarazo así y su bendición, estoy segura que tus planes van a salir super bien.
    Definitivamente el trato con los parientes sobre los planes de emigrar no son fáciles de tratar pero con el tiempo ellos mismos te van a ir dando la razón, inclusive mucho antes que te vayás, ya verás.
    Lastimosamente mis chicos ya no creen en Papá Noel, hasta el año pasado el menor de siete años aún estaba en la disyuntiva de creer o no creer, este año ya no cree; fue bonito mientras duró, recuerdo un año que nos pasamos la noche mirando al cielo esperando ver a que pase en su trineo =) y cuando se distrajeron con los fuegos artificiales, los regalos aparecieron misteriosamente bajo el árbol, todos pusimos cara de pesar por habernos perdido de ver a Papá Noel.

    Qué tengan un Feliz Año y que todos sus planes salgan mejor de lo que los planearon¡¡

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!
    Si, la verdad es que con eso mi vieja me sorprendió muy gratamente.
    A nosotros nos quedan como mucho un par de años de Papá Noel con el más grande.
    Ayer veía la bañera llena de juguetes, y pensaba que dentro de no mucho el baño va a ser solo eso.

    Muchas gracias por tus deseos, y también van nuestros mejores augurios para vos y tu flia.

    Saludos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te cuento que soy una chica argentina a punto de empezar a estudiar abogacía y que en poco más o poco menos de dos horas recorrí todo tu proceso migratorio ya que planeamos emigrar a Canadá con mi novio cuando terminemos de estudiar.
    A decir verdad, me resultó muy fácil y ameno leerte, realmente lo disfrute... sin contar que mi papá también es contador y en muchas ocaciones no pude evitar identificarlos en los pensamientos!
    En fin.. quería desearte suerte en tu migración, ya que todo recién está por empezar para ustedes y espero poder pasar por la misma situación en unos cuntos años! También quería preguntarte sí se necesita una inversión determinada o poseer una cantidad de dinero para que te den la residencia ya que me parecio leer algo así y quiero saber si necesitamos empezar a ahorrar algo, ya que nuestra idea es ir planificando desde ahora para llegar sin problemas al momento de envíar los formularios (por ejemplo, ahora voy a empezar con los cursos básicos en la Alianza Francesa, para cuando términe mi carrera tener un nivel adecuado de francés sin apuros)
    Te agradezco por la ayuda y por el blog, que aunque tenga bastante tiempo por delante hasta Canadá me sirvió mucho para tener más idea del tema.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Belu,
    me parece bárbaro que te hayas planteado el objetivo con tanta anticipación.
    Pero vamos por partes.
    Hay varias formas de llegar a Canadá, de acuerdo a lo que quieras hacer. Hay distintos programas de inmigración dependiendo de si querés estudiar, trabajar, abrir una empresa, etc.
    A su vez hay dos formas de acceder a una visa: el proceso federal y el proceso de Québec.
    Nosotros aplicamos por la vía de la provincia de Québec.
    La buena noticia es que el proceso en sí mismo no es complicado, es muy transparente y claro.
    La mala es que es un proceso selectivo. Esto significa que de acuerdo a una serie de criterios (en Québec son 10) se te otorga un puntaje, y si contás con el puntaje mínimo, Quebec te acepta como inmigrante. Con la aceptación de Québec, podés pedir la visa al gobierno federal.

    Si tu profesión es una de las requeridas por Québec, te dan más puntos, y en algunos casos prioridad para tratar tu solicitud.

    Si tu profesión no es una de esas, igual podés llegar al puntaje a través de los otros criterios.

    Sin embargo, ejercer tu profesion en Canadá no es nada fácil, porque hay unas cuantas que están reguladas (contadores, abogados, médicos, etc.). Y no es por desanimarte, pero la carrera de derecho, salvo por algunas especialidades que pueden ser "exportables" (derecho internacional, por ej.), de poco sirve en Canadá, y probablemente debas hacer gran parte de tu carrera nuevamente si es que querés ser abogada en ese país.

    Con respecto a los costos, un proyecto de inmigración sale un dinero.

    Tenés que calcular el costo de los trámites de Québec, estudiar idiomas, los envíos por Fedex o DHL, el costo del trámite de la obtención de la visa, otros trámites y traducciones varias que hay que hacerel ticket aereo, y el dinero que necesitás para instalarte allá y sobrevivir unos meses hasta que encuentres trabajo.

    Te aconsejo que leas el sitio del ministerio de inmigración de Québec, que allí está toda la información que necesitás: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/index.html

    Gracias por pasar y mucha suerte!

    ResponderEliminar