jueves, 18 de marzo de 2010

Mis dos últimas semanas de trabajo en Argentina

A principio de mes avisé a mi empleador que renunciaría. Y debo decir que se ha portado más que bien conmigo, no solo en esta ocasión, sino que en general, la compañía me ha tratado muy bien en los 4 años que trabajé para ella.

Esta vez, no solo me han dado una gran flexibilidad para mis proyectos personales, sino que también me reconocieron económicamente, y a pesar de que yo estoy renunciando y que no me corresponde absolutamente nada, igualmente me han dado una gratificación que nos viene al pelo, y en el momento en que se haga efectiva, se convertirá inmediatamente en cheques de viajero.

Por otro lado, tengo la posibilidad de contar con un mes y medio para preparar el viaje, estudiar idiomas, visitar gente, etc.

Este ha sido un paso para nada fácil. Dejar un buen empleo para aventurarse en un camino lleno de dificultades en la búsqueda de algo que es solamente potencial da un poquito de cosa, siendo que el trabajo es lo que nos ha definido durante toda nuestra vida de adultos, desde que dejamos el colegio secundario.

Sabemos que estamos haciendo lo correcto, pero eso no significa que lo desconocido no deba dar algo de temor, incluso hasta lo creo sano, ya que equilibra dos virtudes expepcionales de los seres humanos: la prudencia y la valentía. La valentía sin la prudencia puede convertirse en arrojo sin sentido, llevando a asumir riesgos estúpidos e innecesarios, mientras que la prudencia sin valentía puede transformarse en un miedo paralizante.

Dejar el trabajo significa cortar una de las sogas gordas que nos une a este país y a esta ciudad, pues es el medio que nos permite criar y educar a nuestros hijos como siempre hemos querido, darles la protección que necesitan y realizar algunos de nuestros sueños, como por ejemplo, irnos a Canadá.

Más aún, trabajo es algo que muchos desean y no tienen, mientras nosotros nos podemos dar el lujo de dejar los nuestros porque queremos. Millones de argentinos, y cientos de millones de personas en el mundo probablemente nunca lo tendrán.

Creo que no nos podemos quejar. Nos está saliendo todo redondito.
Por eso, estamos muy agradecidos a Dios por lo que tenemos, y por esta posibilidad que se terminará de concretar en unas semanas. Y ya buscaré la forma de retribuir a la humanidad por lo que nos ha tocado. Esperemos no decepcionar.

Gran tema, gran banda.

Green Day - Working Class Hero (John Lennon)


8 comentarios:

  1. Hola!

    Que metiche soy! Pero siempre que viene alguien con tanta esperanza, trato de pinchar un poco al globo... Es momento de: Poner las cartas sobre la mesa.

    Tu y tu esposa tienen que sentarse juntos, en un lugar tranquilo, de preferencia sin los hijos y poner en claro el "por qué" estan haciendo este enorme cambio. Hacer una lista. Esta conservarla siempre porque debera de ser su ancla. Tambien, habra que hacerse un compromiso el uno al otro de seguirse apoyando a pesar de "lo que sea". Vienen momentos muy dificiles inclusive para las parejas que se aman con locura. Habra momentos en que se sienta traicionados, tristes, decepcionados, solos, abandonados por el otro. Y sabes que? ES NORMAL.

    Es parte del proceso. Y esto es algo que nadie dice o cuenta en los blogs. Es el tabu o el secreto a voces. Las depresiones de los inmigrantes? Son un mito, porque nadie realmente escribe de ellas.

    Te dejo un post escrito en nuestro grupo de los que vivimos aqui. http://groups.google.com/group/mexico-quebec/browse_thread/thread/b32fd4d8ef4f5e50 Este habla de otro tema: Como uno cree en un momento que el encontrar el trabajo deseado lo era todo y resulta que aun con un "trabajito" en Canada, puede ser que tenga uno realmente todo lo que se necesita para ser feliz.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tamara!

    Muy bueno el relato me pasaste. Conozco el DF, y con todo respeto, me gusta tan poco como Buenos Aires. Al leerlo podía recordar casi todo tal cual estaba escrito.

    A ver. Somos conscientes de que los primeros tiempos serán muy difíciles. Con mi mujer siempre hablamos de los primeros dos años como el tiempo que nos va a llevar establecernos, econtrarnos a nosotros mismos y confirmar que tenemos rumbo. Es el tiempo que debemos esperar para empezar a ver el fruto de nuestro esfuerzo.

    Sin embargo, tomando la metáfora del navegante que hace unos días citaba aquí Abel, desde las aguas serenas en las que nos encontramos vemos la tormenta en el horizonte, violenta, con sus relámpagos y rayos cayendo en el océano, y hasta llegamos a percibir algunos truenos como tímidas vibraciones. Y hacia allá nos dirigimos, porque sabemos que del otro lado de la tormenta, están las tierras a las cuales queremos llegar. Desde aquí hablamos de la tormenta, como le haremos frente, y como finalmente la pasaremos.

    Pero una cosa es hablar de pasar la tormenta y otra cosa es pasarla. Sabemos que nuestro barco tal vez no quedará intacto, pero el premio vale la pena.

    Y con respecto al trabajo, es como vos decis. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible por conseguir el mejor trabajo posible, y no me importa que tan bajo haya que empezar, siempre y cuando el camino sea hacia arriba.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Tamara, esa lista y esa charla que vos decis, nosotros la tuvimos hace unos anos cuando empezamos a proyectar esto... con nuestros hijos tan chiquitos sabiamos que se venia un proceso en el cual debiamos dejar todo de nosotros, no solo cuando lleguemos a canada, sino desde mucho antes... no dormir para estudiar frances, contar a nuestras familias que le alejariamos los nietos, el stress que causa la entrevista de seleccion, dejar nuestros hogares, trabjos y amigos, organizarse para continuar con nuestras vidas mientras estabamos en medio del baile.....fue muy dificil y cada etapa tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. si me preguntas hoy como nos sentimos, te respondemos que muy cansados pero con muchas ganas y fuerza de empezar esta otra parte del camino, asi es como lo llamamos porque sabemos que este es el camino que decidimos hacer para llegar a cumplir con ese objetivo, ese sueno para nosotros y nuestros hijos..
    seguramente pasaremos momentos mas dificiles pero estoy mas que segura que nuestros hijos y el amor que nos tenemos nos va ayudar a enfrentarlos...
    cacho, cacha y cachitos, que lindo fue compartir este principio del recorrido con ustedes... en 3 dias estaremos partiendo pero los esperamos con ansias alla para seguir compartiendo el resto del recorrido..
    los queremos mucho!!!

    Los loquitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un gran paso para Rey Cacho y Flia!!! Qué bueno que hayas podido cerrar bien el ciclo laboral en Buenos Aires! Ahora a meterse de lleno en la etapa final! Saludos a los 4!!! Vir y Mati

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte! Ahora viene la parte verdaderamente difícil, pero creo que siguiendo el consejo de Tamara y sabiendo hacia dónde uno está yendo se hará un poco más fácil.
    Saludos y fuerza!
    Fede

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juli!!! Nosotros también los queremos mucho y también nos sentimos afortunados de haberlos encontrado.

    Nos seguimos tirando flores el miércoles en Ezeiza!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vir!
    La verdad que cerrar bien el ciclo laboral en BA estuvo bueno, pero no te voy a negar que cerrar el ciclo laboral me pone algo tenso. Es uno de los grandes hitos.

    Beso y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fede!

    Si, es así, tener un plan, aunque luego cambie diametralmente, siempre me ha servido de ancla.

    Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar