sábado, 17 de abril de 2010

Las despedidas

Ya pasamos por casi todas las etapas pre-inmigración a Québec, por las que con algunos matices, pasamos la mayoría de los que nos metimos en este baile.

Parecen lejanos los días en los que dábamos los primeros pasos en el estudio del franchute, navegábamos en internet durante horas buscando información sobre Canadá y Québec
hasta que nos quedaban los ojos como a Homero, recitábamos las más de 100 preguntas para la entrevista en la embajada canadiense, recorríamos reparticiones públicas con kilos de papel a cuestas y mirábamos todos los días el buzón y las casillas de mails esperando encontrar correspondencia de la oficina de inmigración de San Pablo.

Desde el ultimo post en el que despedía a Los Loquitos el paso del tiempo parece haberse precipitado de repente. Los días parecen no alcanzar para nada y ya nos faltan solo 30.

En 13 días tenemos que dejar el departamento y nos vamos a vivir al de mi suegra, a quien agradecemos habernos cedido su casa para pasar las últimas dos semanas.

Luego se fueron Fran y Romi y en menos de una semana les toca a Vir y Mati. Con cada partida de nuestros amigos se presenta más inminente la nuestra.

Hace un par de semanas empezamos a vender nuestras cosas. Mandamos mails a todos nuestros contactos y en menos de 48 hs teníamos el 85% colocado. Muchos de nuestros familiares y amigos empezaron a caer en que nuestra partida es una realidad cuando recibieron ese mail. Incluso algunos me han llamado diciendo: Ah!! Era en serio que se van!!

Y parece que eso también fue el disparador de las reuniones de despedida. El viernes pasado empezaron y seguirán seguramente durante los próximos fines de semana.

Hoy, mejor dicho, ayer, mi esposa renunció a su empleo, otro momento bisagra y nada fácil.

También nos quedan todavía muchísimas cosas por hacer, y a veces tengo la sensación de que no vamos a llegar a hacer todas. Seguramente alguna quedará.

Pero a pesar de la escasez de tiempo, cada vez estamos más seguros de que estamos haciendo lo correcto.

El otro día, filosofando un poco sobre las razones para irnos, cosa que hacemos cada tanto, tal vez para reasegurarnos de lo que estamos haciendo, conicidíamos plenamente en que lo que queremos para nuestra familia aquí no está y no se compra con plata. Por eso, nuestra elección no es para nada riesgosa, desde el momento en que al irnos aumentamos drásticamente las probabilidades de conseguir lo que queremos.


12 comentarios:

  1. Rey Cacho,
    Estamos exactamente en la misma etapa, ufff...
    Cuántas cosas por hacer, la logística es impresionante, vaciar una casa de cinco dormitorios, un estudio y demás dependencias, había sido más difícil de lo que me imaginé...Vender autos, alquilar casa,vender muebles y electrodomésticos, dejar poderes, terminar contratos de servicios, buscar mejores tarifas y rutas de vuelos, buscar casa en Calgary, decidir que meter en las valijas, buscar jaula para el perro y hacer sus trámites sanitarios,simultáneamente finiquitar los asuntos del laburo, continuar con los tratamientos dentales y visitas al oculista, continuar con la vida diaria de los chicos (en mi caso son cinco, dos adolescentes, un pre-adolescente y dos pequeños) y sus respectivas despedidas de amigos y escuelas...
    Cuánta cosa¡¡¡¡¡¡
    Por otro lado la carga emocional es...no sé, no tengo palabras para describirlo, por suerte uno está tan ocupado que poco tiempo tiene para analizarla.
    Es impresionante la capacidad humana para abarcar tanta carga...
    Y bueh, ya me desahogué un poco, creo que me sirve de algún consuelo saber que hay otros en los mismos afanes.
    Nos vemos en Canadá¡¡¡¡ Y que Dios me los bendiga¡¡¡

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Rey Cacho y familia,

    Ya nos dejan atrás. Nosotras estamos esperando que nos pidan, si nos piden, los pasaportes.
    Supongo que es un cambio drástico en los pensamientos el día en que autorizan la residencia permanente y se puede empezar a poner toda la atención en lo que se tiene por delante. Ahora, yo siento que mi mente está completamente dividida entre lo que podrá ser si me la otorgan y las opciones que tendré que buscar si no.

    Mucha suerte en la colita del proceso. Espero nos conozcamos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Jajaaj!! No sé si la que escribe es mi esposa usando un seudónimo o sos realmente Sandra.

    Es tal cual!!!

    Muchas gracias por tus bendiciones, y que Dios los bendiga a Uds. también.

    ResponderEliminar
  4. Magda,
    es cierto que cada papel que te dan o cada trámite que se finaliza es lo único que te da plena seguridad. Nos pasó con el CSQ, nos pasó con las visas, y también nos pasó cuando mandamos el telegrama de renuncia a nuestros trabajos.
    Pero supongo que si ya pasaste por todo y lo único que te queda es que te pidan los pasaportes, te diría que empieces a planificar el viaje como si ya tuvieses todo.

    Nosotros nos teníamos tanta fe que compramos los tickets aéreos unos días después de que nos dijeron que los exámenes médicos estaban Ok y recibidos en Trinidad y Tobago. Luego de un par de semanas nos pidieron los pasaportes.

    Tenete mucha fe, que ya va a llegar!!

    Saludos y también espero que nos podamos conocer pronto (en Canadá por supuesto),

    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja Sandra es asi, y lo peor es que vas a llegar tan pero tan cansada al vuelo que es muy dificil disfrutar lo que eso implica... nosotros ni bien llegamos a Montreal no podiamos creer que despues de 7 meses de haber enviado los papeles a la embajada ya estabamos empezando a cumplir nuestro sueno. pero quedate tranquila que nosotros hace 20 dias que llegamos y hoy ya te puedo decir que estamos mas tranquilos y que cada dia que pasa estamso mas felices y orgullosos de haber tomado la decision de venir a canada. no te voy a mentir, es dificil cuando venis con chicos pero hace que todo el esfuerzo valga la pena cuando los ves como se adaptan y como disfrutan de cada cosa.
    a los cacho y a todos los que estan por venir les deseo lo mejor para terminar esa etapa y vengan pronto que canada los espera!!! y es asi realmente sentis que te esperan..
    besos y nos vemso pronto!!

    ResponderEliminar
  6. No Rey Cacho,
    soy la verdadera Sandra a varios miles de kilómetros de Uds. jeje, hay que vivirlo para comprenderlo¡¡¡
    Dani y Juli (sorry, me dí una vuelta, sin permiso, por sus fotos de Face, están hermosas, super emocionantes) buen dato eso de estar cansadísimos para disfrutar como debe ser del gran comienzo de la aventura de nuestra vida...
    La verdad es que en cada viaje me ha pasado lo mismo, uno siempre lo empieza desvelado y con los nervios de punta; ya se me había olvidado. Creo que vamos a acogernos a otra estrategia (si se puede... pero vamos a tenernos fe como dice Rey Cacho), vamos a hacer como si nuestro viaje fuera el 10 y no el 20, a ver si logramos engañarnos =) y así terminar los pendientes antes (estaré siendo muy ilusa?)La verdad es que nos interesa muchísimo que este viaje sea una aventura que empiece con gozo, con alegría con optimismo, queremos que sea algo inolvidable para nuestros muchachos, a ver si lo logramos.
    Gracias chicos¡¡
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Hola Juli!
    Lo de Uds. fue todo un record, increíble y admirable.

    Muchas gracias por los deseos y nos vemos en solo 4 semanas!!!!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  8. esta bueno eso de enganarse con la fecha, nosotros hicimos el intento pero Dani dejo de trabajar una semana antes de irnos y eso me complico bastante porque me quedaron unos pendientes de ultimo momento que por suerte los pudimos hacer pero eso hizo que no podamos descanzar los ultimos dias.
    sandra sumate a mi FB, se me rompio la camarita asi que no tengo muchas fotos, manana me voy a ir a comprar una baratita para usar mientras tanto, es tan pero tan lindo montreal que no puedo evitar sacar fotos.. estoy armando un post sobre algunas curiosidades, cada evz que veo o me pasa algo raro lo escribo para no olvidarme, algunas son muy graciosas y otras me rompo la cabeza pensando para que seran hasta que me doy cuenta..jajajja ya lo subire a mi blog.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que uno propone y Dios dispone, estamos tratando de que todo salga según lo planificado pero obviamente no habíamos tomado en cuenta que uno termina agotado, así que nos vamos a dar unos días más para partir.
    Lo triste de nuestro caso es que vamos a trabajar yo creo que hasta el día antes de partir ya que nuestro jefe es mi papá y queremos dejarle el negocio (que llevábamos mi marido y yo) marchando sobre ruedas. Pero la verdad es que cómo no quisiera dedicarme todo el día a preparar nuestra partida, eso me está sacando de quicio pero mejor me tranquilizo por el bien de todos.
    Escriban chicos¡¡¡ todo lo que les llame la atención, es aprendizaje puro para los que venimos después.
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Querido Martín, mucha suerte con todo! nosotros ya desde mañana nos queda 1 mes! y va la cuenta regresiva..somos sólo 2 sin hijos y tenemos apenas un dpto. sin muchas cosas, pero igual tenemos miles de cosas para hacer aún! trabajo hasta el 30 de abril , mi esposo hasta el 14 de mayo..y bueno está ya todo en marcha! mi jefe me hizo una gran despedida, con una cena de lujo, fue increíble recibir ese cariño de parte de él..y ya empieza el resto de las despedidas..tantas emociones mezcladas!! estamos en contacto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Minu,

    Muy bien!! Está bueno despedirse así del trabajo.

    Les mando un beso y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar