domingo, 18 de octubre de 2009

Días -45 a -37: Vieja, nos vamos. Los 5 minutos de tele que nos dieron la razón.

Este post lo estuve escribiendo durante toda la semana, pero los días pasaron más rápido de lo que escribía, así que hoy aprovecho para ponerme al día, y esperemos que la semana que viene, pueda ir de a uno.

Les mando a todas las madres un muy feliz día, y en especial a la madre de mis hijos, que con su esfuerzo logra que cada día me sienta más orgulloso de ellos, y por supuesto, a mi vieja.

Día -45: Cancillería


Fue viernes. Pasé por cancillería y averigüé sobre algunos trámites. Para Canadá me dijeron que lo que hacen es una especie de certificación consular, pero no sé bien para qué sirve. Cada firma cuesta lo mismo que la apostilla de La Haya ($38). Tengo que seguir averiguando.

Día -44: Cena de futuros inmigrantes en casa, agónico triunfo de Argentina

El sábado a la noche nos juntamos con Fran, Romi, Vir, Mati, Juli, Dani y sus niños, y de paso vimos el partido, con un hincha de Perú en la sala. Creo que no hay mucho más para agregar sobre el tema futbolístico.
Hablamos de la entrevista, de los planes, de los laburos, de lo colgado que está uno hasta que se va, etc. La pasamos de 10.

Día -43: Le dí la noticia a mi familia

Domingo. Mi esposa se fue con su tía abuela a San Nicolás y yo me fui con los chicos a lo de mi vieja a almorzar con ella y mis hermanas.

Si bien ya les había dicho que estábamos haciendo planes por si la situación en Argentina se complica, decir que de verdad nos vamos, es muy diferente.

El tema salió accidentalmente, porque no estaba seguro de confirmar la decisión hasta tener el restultado de la entrevista.

Después de almorzar nos pusimos a hablar y mi vieja me contó que Ojoloco unos días atrás hizo un avión enorme con ladrillos y ella le preguntó si era para ir a Mar del Plata o algo así, y le contestó que ese avión era para ir a...Canadá.

Así que les conté que el 24 de noviembre teníamos la entrevista, y que las cosas acá no pintaban bien, y que si salía todo como pensabamos nos íbamos, más o menos en abril o mayo del año que viene.

Hubo algunas lágrimas, y luego algunos de los comentarios normales, hasta ese de que nos estábamos escapando y que las cosas se arreglaban quedándose a arreglarlas. No osbtante sé que es con la mejor buena leche, porque sé que nos quieren, y obviamente a nadie le cae bien que alguien a quien querés se vaya tan lejos.

Pero después del baldazo, comenzamos a hablar sobre el futuro, los chicos, la inseguridad, etc., y racionalizando la decisión desde ese lado, no con poca resignación, los peros del principio se fueron diluyendo. Pero desde los sentimientos, sé que el gusto que queda es amargo.

Día -42: 5 minutos de tele que confirman nuestra decisión

Feriado. Pasamos el día en casa, en familia y como han estado haciendo muchos estos últimos días, estuvimos paseando por Montreal con Google Streets. Era el cumple de Romi, pero no fuimos por que como los tuvimos todo el finde de aquí para allá y acostándose a cualquier hora, necesitábamos ponerlos en hora nuevamente para el resto de la semana.

Mientras desayunábamos, pudimos ver 5 minutos de noticias antes de que Playhouse Disney copara la pantalla, y no encontramos con esta noticia: Brutal asesinato de un joven de 18 años en su casa de Tigre.

Todos los canales de noticias estaban con este caso. Parece que entraron a la casa de la familia, que en ningún momento opusieron resistencia y les entregaron todo, pero lo llevaron al pibe a un cuarto y le dispararon a sangre fría. Luego se llevaron su auto, pararon en una estación de servicio en donde quedaron registrados por las cámaras de seguridad, y se fueron a su casa. Luego la policía allanó esa casa y encontraron la comida recién servida pero los tipos no estaban. Mientras ocurría el asalto, parece que los policías que tenían que estar patrullando estaban durmiendo, y ni siqueira acudieron al llamado del 911.

El padre del pibe asesinado había muerto hacía 5 años de un ataque al corazón luego de un asalto en la puerta de su casa. La madre contaba que un mes antes de que su marido muriera se estaban por ir del país, pero ella se echó para atrás porque amaba su trabajo, y además le daba miedo empezar de cero otra vez. Y dijo que estaba arrepentida y que ahora sí se iría, porque ya perdió a su marido y a su hijo, y no quería que a su hija le pasara nada.

Si bien el crimen ocurrió el sábado, todo esto lo vimos recién el lunes, justo al día siguiente de haber hablado con mi familia.


Día -41: Una muestra de responsabilidad quebeca.

Lluvia a la mañana, y ya bastante más frío en Montreal que acá. De vuelta al trabajo. Dos horas de francés quebeco con Élise que nos está danto una mano enorme con todo esto.

Un punto para destacar: ella tenía que viajar a Uruguay, y acomodó el viaje para que nosotros perdiéramos solamente una clase. Le dijimos que no hacía falta, que hiciera sus planes tranquila, y nos contestó que ella tenía con compromiso con nosotros. Una fenómena.

Día -40:
La selección argentina lo es en todo sentido.

Durante el día no pasó ni hice nada importante. A las 7 de la tarde la selección se jugaba su pase al mundial con Uruguay. El país, casi parado por este evento. Ya no importaban ni la ley de medios, ni la inseguridad, ni la economía. Incluso había programadas manifestaciones en varios lugares y cortes de ruta a causa del conflicto gremial que tiene Kraft hace ya varios meses, y que diariamente está generando muchos problemas de tránsito por los cortes de rutas y calles. ¡¡¡Los tipos las suspendieron para ver el partido!!! Si alguien tenía alguna duda de por qué el "futbol para todos" es una cuestión de Estado, ahí está la respuesta.

La frutilla de la torta la puso el Diego con sus declaraciones al final de partido. Una vergüenza.

No se puede negar que esta selección es bien argenta: corrupción, acomodos, el director técnico ocupa su puesto por cualquier cosa menos por ser buen director técnico, juega para el traste, sin una pizca de humildad, sin una pizca de profesionalismo, en la cancha se nota que cada uno hace lo que quiere o lo que puede, en cada partido se imporvisa algo nuevo (en 8 partidos pasaron 72 jugadores por ese equipo), declaraciones del técnico dignas de un barra brava, el presidente de la AFA que las defiende, y a pesar de todo eso, nadie sabe bien por qué, clasifica para el mundial.

Día -39: Lista la documentación de la maestría.

Esto sí que fue fácil. Mandé un mail y la gente del IAE se movió para hacer todo. Solo tuve que mandar una moto a buscar la documentación.

Día -38: nuestro segundo prospect

En algún momento comenté que tenía un proyecto personal que vengo desarrollado hace un tiempo, y el viernes, junto a mi socio, tuve una reunion en una empresa, que si Dios nos ayuda, será nuestro segundo cliente.

Si todo va como lo planeado, una vez que nos vayamos, además de generar ingresos, también en algún momento sería posible hacer negocios en Canadá.

Día -37: víspera del día de la madre

Como todos los sábados a la mañana tuvimos clase de francés. Volvimos, almorzamos, hicimos algunas cosas, llevé a los chicos a la plaza y a eso de las 7 salimos a comprar regalos, yo con los chicos, y mi esposa por otro lado. Nos juntamos a cenar en McDonalds y se nos hizo cualquier hora.

Mientras escribo este post, estoy chateando con mi amiga Paulina, que vive en Montreal, que me está dando una mano enorme con las guarderías. Me anotó a los pibes en lista de espera y me está explicando como es el tema. Parece que la cola es muuuuy larga, así que a los que tienen hijos en edad de guardería, hagan todo lo que puedan para anotarlos cuanto antes.

Si todo sale bien, mañana será nuestro "último día de la madre en Argentina".




No hay comentarios:

Publicar un comentario