jueves, 4 de febrero de 2010

Desfrutando as praias brasileiras

Hace ya unos días estamos disfrutando de las playas del sur brasileño .

Yo no las conocía, y realmente me alegro de haber venido. Nuestros machotes la están pasando de maravilla, y nosotros también.
Hoy estuvimos hasta las 8 y media de la noche en la playa, metidos en el mar. Además, trato de practicar el portugués básico que aprendí en las clases que tomé durante todo el año pasado en el trabajo.

Habíamos decidido irnos de vacaciones este año como un premio por todo el esfuerzo que hicimos durante el 2009, no solo nosotros, sino también los chicos, que se la bancaron estoicamente. Unos fenómenos. Además, para llevarnos fresquito el recuerdo de la arena y las aguas cálidas.

Pero no sabíamos a dónde.

Comenzamos a averiguar precios en la costa argentina y llegamos a la conlcusión de que a los comerciantes criollos se les salió la cadena (metáfora ciclística, similar a "se les salió un tornillo"). Es increíble, pero a pesar de que el tipo de cambio no nos es favorable, las cosas están más baratas en Brasil que en Argentina, no solo más baratas que en la costa, en donde te cobran lo que quieren, sino también más baratas que en Buenos Aires. Esto es así en casi todos los rubros: alojamiento, supermercado, comer afuera, tomarse una cerveza en la playa. Las excepciones son el combustible y la carne.

La mala: hoy Ojoloco estaba con dolor de panza y vomitó todo el desayuno, así que tuvimos que hacer una pasada por la clínica local. Por ahora no es nada, pero hay que vigilarlo. Parece que a una gran cantidad de gente que está veraneando acá le pasa lo mismo. Incluso en la posada en la que nos alojamos hay varios chicos y grandes en las mismas condiciones. Y llegamos a la clínica y había varios chicos atendiéndose por lo mismo. A un nene de 4 años le estaban poniendo suero porque había estado vomitando toda la noche y se estaba deshidratando.

Me puse a esribir esto mientras abro
otra Skol (que es actualmente nuestra principal fuente de líquido, vitaminas, proteinas y minerales) en una pausa que me tomé mientras hago ejercicios de matemáticas para dar el GMAT. Me estoy acordando de que prometí escribir sobre eso, así que sigo debiendo, no sé bien a quién , pero por lo menos a mí mismo. También vi que debo contestar varios comentarios, que intentaré responder mañana.

Lo que les dejo es la canción que se ha convertido en nuestro tema del verano. No sonó en ninguna radio, no hubo una reedición remasterizada y redigitalizada ni nada que se le parezca. Este fue el tema que bailó Ojoloco en el concert (cuando yo iba al colegio le decíamos "fiesta de fin de curso", pero parece que "concert" suena más cheto), donde hizo de brasilero. Además, él junto a otros dos compañeros hicieron la presentación en inglés del número de su curso. En esa oportunidad Mapa hizo de mexicano, pero el tema me lo guardo para cuando vayamos a Cancun o a Acapulco.

Yo había bajado el tema a mi Ipod especialmente para el viaje, pero me lo venía guardando. Hasta que en medio de un gran embotellamiento en la BR101 que hizo que tardáramos 6 horas demás en llegar a nuestro destino, ya en el segundo día arriba del auto, en un caluroso atardecer, empezó a sonar lo que sigue. Y se le iluminó la cara.



Paralamas do Sucesso - Uma brasileira

4 comentarios:

  1. No los envidiaba tanto hasta que nombraste la palabra mágica: Skol!!! Guachooos!! No hay nada mejor que una skol en el atardecer de una playita brasileña, podremos conseguirlo como auspiciante para los blogs? :)
    No les digo pasenla lindo porque lo están haciendo.
    Nos vemos a la vuelta. Abrazo.
    Mati

    ResponderEliminar
  2. que bueno chicos me alegro muchisimo que la estenpasando lindo, que se mejore ojo loco, y nos vemos a la vuelta, ya voy organizando algo para juntarnos...
    besos

    juli

    ResponderEliminar
  3. Qué lindoooo!!!! Playas sin viento, mar cálido, skol fresquita...!!! Disfruten por nosotros! Nos vemos a la vuelta.

    Que se mejore prontito ojoloco! Besos a los 4!

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín..sí yo también me la pasé vomitando toda la vuelta en el colectivo jaja..y 2 niños del grupo de viaje también..seguro es algo de lo que uno come allá! saludos!!

    ResponderEliminar