jueves, 25 de febrero de 2010

Esto pasa todos los días en Bs. As.

Anoche me puse a ver un poco de tele como para despejarme un poco. La idea era pavear y engancharme con algo trivial, básico y que no me haga pensar demasiado.

Pero me en la recorrida zappinguística obligada, me enganché viendo un programa que pasan por el canal América que se llama "Calles salvajes".

El programa es una onda reality documental (de los cuales hay muchos) que se encarga de recorrer las calles de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, en general de noche, mostrando lo heavy que está todo. Hay violencia, prostitución, drogas, robos, peleas, etc.

No es ninguna maravilla, pero hay que destacar los huevos que tienen los pibes que lo hacen para meterse en donde se meten.

A continuación va una parte del programa que estaban pasando ayer, que se trataba de cómo es la noche en Flores. En Youtube, en el sidebar de este video, pueden encontrar unos cuantos videos más.



Eso que se ve es lo que pasa en las calles de Buenos Aires. Y les puedo asegurar que es así y mucho peor. Si te vas de noche por la avenida Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta la General Paz, te encontrás con cosas como esa, a Plaza Constitución ni te podés acercar, y así es en la mayoría de los barrios de la Capital y del Gran Buenos Aires, con algunas, muy pocas, excepciones, que son, obviamente, los barrios más pudientes.

Me ha tocado estar en Caballito, en una farmacia comprando una mamadera y ver corridas como la del video. El camino desde el departamento de nuestros amigos hasta la farmacia era para hacerlo calladito, mirando para abajo, y sin llamar la atención.

Realmente me da mucha pena, porque está lleno de pibitos que están realmente hechos mierda y no tienen absolutamente ninguna oportunidad. Su suerte está echada. Y cada vez son más. El paco hace estragos, la ley no existe y la policía es funcional a todos los negocios que se generan alrededor de la delincuencia.



15 comentarios:

  1. A mi lo que no deja de asombrarme es que desde que ando en esto de la migración he comenzado a conversar (en tiempo real) con algunos compañeros de diferentes paises latinoamericanos y es sorprendente las similitudes (en este caos social) de un país a otro, es una cuasi formula política que termina arrojando el mismo resultado una y otra vez en lo social. Uno termina entonces resignado con el circulo vicioso que tejen los politicos y la ignorancia general que les da cancha y poder. Entonces uno se cansa del forcejeo eterno con la sociedad que no toma conciencia a pesar de las aberraciones que se repiten una y otra vez y en medio de una epifanía te das cuenta de que no hay caso y la única salida a la situación y los temores termina siempre por ser la terminal aerea con destino internacional.
    Saludos: Abel

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin,
    Es justamente esa la razón que debe mobilizarte al tipo de migración que estas encarando: no lo económico. He visto en mi camino hacia la meca muchas personas que emigraron por lo económico, y siendo que eso no tiene la fuerza suficiente para contra-balancear todo el resto de los elementos que "pesan" al distanciarse de tu país, han fracasado lamentablemente en este proceso. Nosotros tomamos la decisión justamente por eso. Y coincido con Abel, todos nuestros amigos de alrededor del mundo que vienen de países abrumados o debastados coinciden siempre en las dos mismas razones: la corrupción y la violencia.
    Saludos, y a juntar energías!

    ResponderEliminar
  3. Rey encima cerca de casa, si la verdad que esta bien complicado todo.
    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Abel y Jordan,
    totalmente de acuerdo con Uds. Siempre que tuve la posibilidad de ir a algún país de latinoamérica he comprado uno o dos periódicos locales. Y con lo que encontré es que las similitudes rayan en lo absurdo, hasta parece plagio.
    Siempre me pregunté si los países latinoamericanos nos ponenos de acuerdo para hundirnos todos juntitos (por lo menos durante los últimos 50 años y salvo algunas excepciones), si será una casualidad, o si será algo orquestado por alguien.

    Lo que si tengo claro es que un pueblo ingorante es un pueblo sin libertad, y parece que nuestros gobernantes también lo saben.

    ResponderEliminar
  5. Fran,

    y es solo un ejemplo. Esto pasa cerca de la casa de cada uno de nosotros.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Quisiera saber cómo les terminó de ir con lo de la solicitud de Visa Americana!

    Que les siga yendo muy bien en todo!

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. cada vez que miramos la tele o leemos el diario estamso mas seguros del camino que elegimos, sabemos que todo el esfuerzo que hacemos dia a dia nos traera la satisfaccion de ver crecer a nuestros hijos en un pais seguro, con futuro, educacion y respeto... creo que eso es lo mas importante...
    nos vemos el sabado!!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo,
    Con la visa de USA ningún problema. La entrevista duró 5 minutos, nos preguntaron dos pavadas y nos dijo "stan aproubadas". Dejamos los pasaportes y a las 48 hs. los recibimos en casa con las visas por 10 años.

    Saludos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  9. DaniyJuli,

    totalmente. Por un lado, mirar las noticias te tira un poco abajo, pero por otro te dan más ganas de rajarte,

    Beso y nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Y esto no solo pasa en Bs As, en las provincias como la mia tambien se empieza a ver esto. saludos. Javier

    ResponderEliminar
  11. Javier,
    es realmente una lástima. Hasta hace poco el interior podía llegar a ser un desitno si uno buscaba seguridad, pero parece que esa época también se acabó, no?

    Me imagino que te pasa como a nosotros. Cuando éramos chicos nos íbamos solos a jugar y volvíamos para comer o para tomar la merienda. Mi vieja siempre sabía que estaba en el baldío que quedaba a 3 cuadras de casa, y ahí jugamos durante años. Ahora acá eso es impensable, y supongo que muchas ciudadesd del interior, hasta no hace mucho tranquilas, van hacia el mismo destino.

    Abrazo y gracias por pasar,

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Ejem, ejem...este ultimo que publicita su sitio de "aprendizaje adistancia", necesita de una minita medio en bolas en la página principal de su sitio para vender un servicio??
    Poco serio.
    Jordan

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me había dado cuenta de que todavía estaba, es más, ni siquiera vi de qué se trataba y menos entrar a los enlaces. El tipo me durmió, porque el primer mensaje que posteó me llegó por mail, vine al blog a verlo y él mismo lo había eliminado. Pero parece que luego lo volvió a colgar y yo no me di cuenta.
    Mis disculpas a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar