lunes, 19 de octubre de 2009

Día -35: la elección del barrio

Hace ya varios días que vengo explorando algunos barrios de Montreal como para ir a vivir.

No voy a transcribir las descripciones de los barrios que fui viendo porque en internet está plagado. Solo abran Google.ca y escriban "quartiers Montréal" o "où habiter Montréal". No les va a alcanzar la vida para leer todo lo que sale. Y si alguien la quiere más fácil que googleé "encontrame un lugar para vivir en Montréal, lindo bueno y barato" y quién te dice que salga.

Con respecto a los barrios, por ahora estoy tomando en cuenta los siguientes parámetros (el orden es arbitrario y no refleja la importancia de cada uno, y va en francés porque lo copié del dossier que estoy armando, no es afanado):
1. Prix
2. Location
a. Moyennes de transport
b. Maternel
c. École
d. Garderie
e. Magazines
f. Centres économiques
g. Sécurité
h. Parcs
i. Activités pour les enfants
j. Environnement familier
3. Confort

La definición de la búsqueda es un barrio agradable, en el que haya familias con niños, actividades para ellos, parques y plazas y que no sea demasiado caro, y que esté más o menos cerca de todo pero que no sea demasiado céntrico. Sí, la chancha y los 20. Para bajar hay tiempo.

Con respecto al tipo de vivienda, tiene que ser un departamento lindo, ya que de lo contrario te tira el ánimo abajo. Debe tener 3 habitaciones, ya que si vamos a estudiar, necesitamos contar con un lugar que podamos aislar del resto de la casa. El chancho y la máquina de hacer chorizos también.

En un principio pensaba que la ubicación debía ser céntrica, cerca del metro y de todos los medios de tranporte posible, pero hablando con mi amiga Paulina, me convenció de que tieniendo chicos, es preferible algo más alejado del centro pero tener un auto.

Otro consejo que me dio es que busque barrios y edificios en los que haya chicos, porque en los barrios en donde no los hay (Plateau-Mont-Royal, por ejemplo), podés pasar malos momentos a causa de los ruidos y que nuestros pequeños demonios latinos producen. Te mandan a la policía de una. Y si venís de vivir en una casa, ni te cuento. Nosotros vivíamos en una casa con un parque enorme y nos vinimos a un dpto. en el corazón de Bs. As., encima en mi edificio toda la gente es mayor. Esa fue una de las razones por las que alquilé un primer piso: no tener gente abajo a quien molestar, porque si no nos iban a rajar en una semana.

Hasta ahora Côte-des-Neiges no me viene cayendo mal. Lo recorrí un poco con Google Streets, busqué algunos avisos y había cosas bastante accesibles. Igualmente, eso está bastante cerca del centro, por lo cual tenemos posibilidades de alejarnos un poco más.

Seguiremos viendo y buscando. No tengo intenciones de tener totalmente definido en donde vivir al momento de irnos, pero sí por lo menos acotar la búsqueda a 3 o 4 barrios, ya que mi idea es un mes, un mes y medio antes para llegar a preparar nuestra casa.

En el tema que sigue (un gran tema por cierto), la casa del sol naciente era un burdel de Nueva Orleans, pero bueno, fíjense solo en el título e imaginen un lindo condiminio, desde el cual ven el amanecer en Montreal.




1 comentario:

  1. Cuando describias lo que querias de los barrios pense que ibas a decir Ile des Soeurs. jaja
    Solo el precio es un poco mayor pero es una opcion mas.
    Fran

    ResponderEliminar