domingo, 4 de octubre de 2009

Días -52, -51 y -50: Primera ley de Murphy, planificación del proyecto y reuniones sociales

Como ya he mencionado, los fines de semana es muy complicado para mí encontrar el tiempo para escribir, así que hoy van 3 en 1.

Dia -52: Si algo puede fallar, fallará

Parece que, como las leyes de la física, las leyes de Murphy son inevitables.

El viernes al mediodía me fui al Ministerio del Interior a hacer certificar las firmas de los títulos. Decidí ir sobre la hora de cierre porque pensé que ese sería el momento menos conurrido. Y fue así. No había nadie. Me acerque a una de las ventanillas, le entregué a la chica los diplomas y empezó a revolear sellos y firmas.

Pero no podía ser tan fácil. A pesar de que revisé todo el día anterior (eran las 3 de la mañana, eso debe haber influido) a uno de los títulos de mi esposa le faltaba la certificación del Ministerio de Educación. Así que retrocedí 3 casilleros. Tengo que ir a la facultad a conseguir esa certificación (quién sabe lo que me va a costar) y una vez que la tenga debo volver al Ministerio del Interior y retomar en donde dejé.

A la noche, reunión con amigos. Bebimos, comimos y hablamos bastante de nuestro proyecto. Buena onda.

Una de las cosas que más nos asombró (como ya he contado nosotros venimos de Maschwitz, somos medio del campo), es lo feo que está todo de noche, más bien jodido, te da miedo. Sabemos que la cosa no está nada bien, pero la verdad es que la noche está fuera de control, están todos de la cabeza. Putas, drogas, violencia, bandalismo, todo en un trayecto de 50 cuadras por las principales avenidas de la ciudad.

Mientras nos preguntábamos cómo será vivir sin rejas. ¿Al principio dará como temor,no? Como que es algo que uno tiene incorporado de toda la vida y va a tardar en irse, como lo es la costumbre de mirár bien para todos lados antes de entrar, o llegar en el auto y ver a alguien cerca, entonces en lugar de entrar pasar de largo a ver qué onda.

Dia -51: Planificación del proyecto

El sábado a la mañana, cómo pudimos, nos levantamos y nos fuimos a nuestra clase de francés.
Le dedicamos unos cuántos minutos a planificar las 7 clases que nos quedan y el resto del tiempo lo invertimos en reformular las respuestas a las preguntas modelo de entrevista.

Lo que hicimos fue sacarle la grasa. Todas las respuestas que habíamos preparado tenían nuestro estilo argentino, de acuerdo al cual a uno le preguntan qué edad tienen los hijos y termina contando las anécdotas de todos los cumpleaños.

Antes de que nadie me diga nada, les cuento que estoy trabajando en eso. Pero difícilmente noten los avances en ese sentido en este blog, porque es el espacio que me reservo para canalizar.

A la noche, reunión familiar con hermanos y primos de mi esposa. Derivó, quién sabe bien por que, en una discusión imperdible sobre educación sexual en los colegios. Aclaro que todo con muy buena onda.

Día -50: cumpleaños de la hija de una amiga, Skype con Jordan

Nos levantamos tarde, salimos tarde y llegamos tarde. Venimos de joda en joda y otra cosa no se podía esperar.

La boludez del día, salimos del dpto. y dejamos la llave adentro. No importa como, todos somos culpables.

Tuvimos que esperar un rato aq ue alguien nos abriera para salir del edificio, y luego del cumple pasar a buscar la llave por lo de la chica que nos ayuda en casa.

Finalmente, una charla con Jordan, desde Québec, a quien quiero agradecerle su invalorable ayuda y le mando un gran abrazo.

Para terminar, cabe solo una reflexión: cómo se pasó la semana!!! Cómo se pasa el tiempo!!!



6 comentarios:

  1. Hola Martin, perdon por el corte del otro dia, la verdad es que el gordo necesitaba que le diera de comer y lo pusiera a dormir (cosas de ser papa, vió!)
    La verdad es que para que hablemos mas tranquilos (mas de una hora seguida por lo menos, para que podamos completar una charla completa) lo ideal para mi es encontrarnos en el skype un dia del fin de semana por la tarde entre el mediodia y las 18hs por ejemplo? Sé que con los chicos y todo no es facil para vos tampoco, pero quizas si coordinamos un dia y una hora vamos a poder charlar mas largo y tendido, sobre todo antes de tu entrevista, para darte coraje!

    Abrazo

    Jordan

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, faltaba más!! yo me acomodo a los horarios que a vos te queden. Después arreglamos por mail.

    Abrazo, saludos a la flia. y grcias totales!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos mucho gusto somos Mariana y Javier de Jujuy, hace que un tiempo que los leemos pero recien ahora posteamos, nosotros solo queriamos contarles de nuestra entevista que fue el 19 de Mayo de este año, fuimos como todos muy preparados, con respuestas re bien elaboradas para responder, PERO el que nos toco como entrevistador la verdad fue poco contes sobre todo con mi señora y hubo algunas preguntas que solo eran para responder OUI ou NON, asi que bueno con esto no quiero bajonearlos pero vayan tranquilos que si llegaron hasta aqui van a salir bien de la entrevista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mariana y Javier,
    Debo entender que la entrevista fue muy difícil o que directamente no les fue bien?
    Nos encantaría conocer su experiencia.
    Muchas gracias por el comentario y por interesarse
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mira la entrevista fue rara, a mi (javier) me hizo mas o menos 15 preguntas y a mi señora unas 3 o 4, como les decia algunas preguntas fueron para contestar oui ou non, en nuestro caso se desubico con algunas preguntas muy personales, y el trato fue muy frio, habiamos leido que el año pasado fueron mas tranquilas, te cuento que ese dia tambien hicieron la entrevista unos amigos de Tucuman y tambien con ellos el enrtevistador fue bastante descortez. Nosotros salimos de la entrevista con nuestros CSQ, pero con un sabor agridulce de la entrevista, en fin el tiempo paso y ya tenemos las visas, nos vamos en Abril del año que viene si Dios quiere. Vayan tranquilos si los llamaron a la entrevista es prque tienen muchas posibilidades de que los acepten.
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir su experiencia!!
    Me alegro de que les haya ido bien. Lo importante es que ya tienen las visas y solo queda poner los pies en Canadá.

    Si las cosas nos salen bien nos estaríamos yendo más o menos para la misma época.

    Saludos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar