sábado, 12 de diciembre de 2009

La revolución del bidet en Canadá (en algo vienen atrás nuestro!!)

Hoy me sorpendí gratamente con la siguiente noticia que apareció en Cyberpress:

Comme un bidet


L'avenir du papier toilette, avec ou sans pointillé, s'annonce sérieusement compromis avec l'arrivée sur le marché canadien du bidet Biffy, lequel propose de révolutionner l'hygiène intime, pour le plus grand soulagement des égoûts et de l'environnement. Cet accessoire d'hygiène américain se fixe à la toilette et envoie des petits jets d'eau rinceurs qui laissent l'usager aussi propre, sinon plus, qu'au sortir du bidet conventionnel. Voilà qui est plus doux pour la peau qu'aucun papier hygiénique, simple ou double épaisseur, et qui diminue les risques de propagation des microbes, apprend-on sur le site du distributeur Hygiene Green. 150 $.
www.hygienegreen.ca
www.biffy.com

(La foto es de la publicación original)

Los conceptos presentados:

- amenaza para el papel higiénico
- revolución de la higiene íntima
- a causa del alivio para los desagües y el medio ambiente.

Me encantaron.

Siempre me llamó la atención que este invento tan, pero tan útil no haya prendido en la mayoría de los países. En un momento pensé que se podría deber a la escasez de agua en algunas zonas, pero no parece ser el caso de Canadá.

Si se googlea la pregunta aparecen varias cosas. Por ejemplo, se pueden encontrar algunas respuestas a esta pregunta en Yahoo Respuestas aquí y aquí.

Nosotros pensábamos llevarnos uno de esos desde aquí (esto es verdad), pues son muy fáciles de instalar y sin él seguro que nuestra adaptación e integración socieconómica se haría mucho más difícil.

También hace un par de meses, nos hemos preguntado si no sería negocio empezar a importar algún modelo del tipo que se presenta en la noticia, pero nos dio miedo que nos salga para el culo (cuac!! en algún lado había que meter la boludez obvia), pero igual parece que nos cagaron el negocio (uh, otra vez se me escapó).




Illya Kuryaki & the Valderramas - Coolo


3 comentarios:

  1. jjajajjaaja no sabes como extranamos el bidet los meses que estuvimos alla... mi papa lo tiene en su casa con agua fria y caliente, es genial. nosotros tambein nos llevamos uno..jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin,

    Te cuento que empezé a postear algunos mensajes en un pequeño blog que creé con el fin de apoyar y ayudar a todos los que esten embarcando en esta aventura de vnirse a vivir a Canadá.
    La dirección del blog es http://argentinosvilledequebec.blogspot.com/

    Te mando un abrazo y espero de tus novedades para hablarnos por el skype nuevamente.

    Saludos

    Jordan

    P.S.: Mi esposa sacó la VISA de USA desde acá a los 2 años de estar en Canadá, y si bien la maltrataron un poquito (como no puede ser de otra manera los muchachos) se la dieron sin mayores problemas por el máximo del tiempo establecido. El costo desde acá es de 100U$S.

    ResponderEliminar
  3. Juli: totalmente, se extraña bastante. Así que empecemos a buscar precio.

    Jordan: felicitaciones por tu blog!! Veo que te picó el bichito. Ya me pego una vuelta!

    Abrazo!

    ResponderEliminar