jueves, 10 de diciembre de 2009

Tenemos la orden de los exámenes médicos

Parece que todo viene pasando a mil por hora. Estuvimos once meses esperando para la entrevista, y ahora todo sucede increíblemente rápido, y por suerte, y ninguno de los disclaimers sobre los tiempos de procesamiento del trámite federal, que te dicen que vas a tener noticias en 6 meses, fueron aplicables a nuestro caso.

Metimos los documentos en la embajada y en el momento nos dieron el acuse de recibo con el file number. A los 9 días el trámite apareció en internet con el estado "in process", y decía que fue procesado el 1° de diciembre (5 días desde que lo iniciamos).

Finalmente ayer, a los 13 días de haber presentado todo en la embajada, mi esposa fue a presentar la fotocopia de su pasaporte nuevo en la embajada (sí, el pasaporte llegó en los tiempos en los que debía llegar). Allí, la señora de la ventanilla le dijo que ella misma había preparado esa mañana el sobre para enviarnos por correo las órdenes para hacernos los exámenes médicos. Entonces se paró, caminó hasta una bandeja, tomó el sobre y se lo entregó a mi esposa, acción seguida por la frase "le hemos ahorrado un franqueo postal al gobierno de Canadá".

Ayer mismo pedimos turno con el famoso Dr. Lantos, así que la semana que viene vamos todos a hacernos los análisis.

Parece que la cosa viene rápida, y si todo va bien, durante la segunda quincena de enero tendríamos nuestras visas, lo cual nos encanta, porque con ya podremos calcular fechas ciertas .

Eso sí, a partir de ahora realmente se te llena la cabeza de preguntas, porque una cosa es hacer dibujitos en el aire y otra muy distinta decidir qué hacer y hacerlo.

Por eso, de aquí en adelante, el foco será desarrollar nuestro verdadero plan de vida en Montreal. Calcular la guita, planificar los estudios, la carrera profesional. Lo mejor está por venir.



Temple of the Dog - Wooden Jesus

12 comentarios:

  1. Wow! Qué rápido! Flaco... cuando te quieras dar cuenta estás con el culo en el avión!

    Yo me acuerdo que me hice los exámenes con Lantos en Noviembre, en febrero me llamaron para la visa y para Abril ya estaba viajando... A prepararse campeón!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.....Hola Rey, todavía no tuvimos tiempo de festejar la obtención del CSQ y ya están por hacerse los análisis!!!!
    Un día te vas a despertar y te vas a dar cuenta que estás en Canadá!!! jajaja.
    Felicitacionessss!!!

    Romi ; )

    ResponderEliminar
  3. como ya les dije...juntemonos este domingo porque ya estoy vendiendo todo y vamos a comer sushi en el piso....jajajajaja ahh perdon para cacho fajitas.
    nos vemos
    besos
    juli

    ResponderEliminar
  4. Y sí Guillermo, parece que entramos en la bajada de la pendiente. Estamos haciendo cálculos de tiempo y parecen que 6 meses no nos alcanzan para mucho.

    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Juli y Romi,

    no importa, como fajitas al estilo japonés, lo importante es que no falte donde enfriar la cerveza!!!

    Y vos Juli estate alerta porque en cualquier momento les llega.

    ResponderEliminar
  6. Genial Cacho, tremendo que los tiempos corran como van, es cierto que te dará algo de vertigo tanta velocidad, pero cuanto antes tengas la visa menor serán las variables que no estén en tus manos. Felicidades y mucha suerte amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que increíble Cacho! Felicitaciones!!! Están batiendo records!! Ya nos estaremos viendo para festejar con una cervecitas heladas :)

    Abrazo.


    Mati

    ResponderEliminar
  8. Hola Cacho!!!
    ante todo mis felicitaciones para vos y tu flia!!! estuve leyendo varios blogs sobre inmigracion a Canada y sos el primer argentino que encuentro que ya esta en la etapa final!! Te comento q termine de completar los formularios para la primer aplicacion, solo me falta comprar el cheque certificado q me acosejo la embajada de Canada en Arg y enviar todo.. pero estoy dudando por el nivel de ingles que ellos estan exigiendo, vos me podrias comentar algo al respecto?? Te agradecere cualquier dato q me puedas dar!!! Muchas gracias!! Un abrazo
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Hola Myriam.
    Puede ser que seamos de los primeros en tener la orden para los exámenes médicos de la última camada de entrevistas de noviembre, porque se nos dieron bien varias cosas. Fuimos de los primeros en tener la entevista, metimos los papeles en la embajada a las 48hs, toda la documentación estaba correcta y nos dieron la orden para los análisis en mano, así que no tuvimos que esperar que nos llegara por correo. Asimismo, varios de nuestros compañeros de ruta han obtenido sus visas hace ya varios meses (Fran y Romi, y Vir y Mati son dos parejas cuyos links a sus blogs podes encontrar en la sidebar).
    Con respecto a lo que me decís sobre el cheque y el nivel de inglés debo suponer que estás aplicando por la vía federal. Si es así lamento no poder ayudarte, porque nosotros aplicamos por Québec.

    Y si tu interés es por el trámite de Québec, podés leer este post: http://brilladondevoy.blogspot.com/2009/10/dia-53-estudiando-el-mecanismo-de.html

    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  10. servicio de enfermera
    http://centrolabexpress.com.co/servicio/enfermeria/

    ResponderEliminar
  11. enfermera en medellin
    http://centrolabexpress.com.co/servicio/enfermeria/

    ResponderEliminar