martes, 29 de septiembre de 2009

Día -55: Clases de francés quebeco y un par de cosas que quedaron en el tintero

Hoy nos tocó clase de francés quebeco, como siempre con Élise.

Seguimos practicando las preguntas clásicas en francés, y en los últimos minutos switcheamos un poco al inglés. Hoy estuvimos hablando un poco de como es la vida contidiana en Montréal.

La pregunta fue básicamente: ¿qué es lo que hace la gente encerrada tres meses en su casa, con 25 grados bajo cero? ¿Juegan juegos de mesa? ¿leen? ¿miran la tele?

Élise se rió ante la pregunta, porque la imagen que le vino a la mente era de osos que se meten a hibernar por 4 meses y salen recién en la primavera. Pero la cosa no es tan grave. En el invierno la gente sale igual, más abrigada, muy abrigada, recontraabrigada, pero sale. Va al teatro, al cine, a ver conciertos, patina, etc. Y en el verano hay muchísimas actividades al aire libre, lo cuál es lógico después de un invierno tan largo. Pero bueno, no nos lo pintó tan grave. No es para andar en musculosa y corpiño calado, pero se vive, uno se prepara y los lugares también están adecuados al clima. Esto que digo no es nada nuevo. En los cientos de blogs que hay por ahí hay opiniones de todo tipo: qué es duro, qué es fácil, que no es para tanto, algunos que sufren más y otros que sufren menos, pero en general se pilotea.

De aquí a la entrevista, vamos a aumentar la frecuencia de francés quebeco a dos veces por semana. Ya teníamos hablado con Élise desde hace tiempo que cuando nos llegara la citación nos veríamos más seguido.

Hoy a la tarde también confirmé nuestra asistencia a la entrevista (escribí el mail en francés yo solito, ¿qué tul?) y recibí la respuesta de Aline en menos de 5 minutos. Pensé que me había mandado algún moco con la dirección de mail y que había rebotado, pero era el acuse de recibo de mi confirmación. Para mí sorprendente, siendo que le he enviado mails cuya respuesta tardó más de 3 semanas, y de uno que le mandé nunca recibí nada.

Finalmente, a la tarde me puse a imprimir la info que nos faltaba sobre Canadá, Québec y Montréal, como para estudiar algunos datos clave, y de paso hasta dejé un comentario en un post de Los Ziegler sobre por qué emigran menos argentinos a Québec (eso es un hecho).

Hoy en la cena, Ojoloco nos propuso hablar de Canadá. Obviamente, el único tema que por ahora le interesa es el avión en el que vamos a viajar.

Ya se fueron a dormir nuestros machotes y mientras yo escribo esto, mi esposa empezó a acomodar todo el papelerío en una carpeta (una por ahora).

Lo que me quedó en el tintero de la semana pasada.

Élise sufrió su primer robo en Argentina. Fue a la facultad, dejó su bici atada en la puerta, y como era de esperar que suceda tarde o temprano, cuando salió ya no estaba. Se compró una nueva, según nos dijo más linda que la anterior, pero en un ataque de sinceridad, le dijimos que no se encariñe demasiado. Como para que no nos sintiéramos tan mal, nos contó que en Canadá le robaron 3 bicis (en toda su vida, claro), así que todavía a los muchachos les faltan dos para empatar.

Y lo segundo, son nuestras felicitaciones a Jordan, que hace unos días fue papá de su primer hijo.

Y así se va terminando nuestro día -55.


I can't drive 55 - Van Halen

No hay comentarios:

Publicar un comentario