miércoles, 23 de septiembre de 2009

Era cierto!! Los trámites te llevan a Canadá!!!

Hace un rato recibimos mail de Fede y Mariana, que llegaron esta mañana a Montréal.
Y en estas pocas horas ya hicieron un montón de cosas.

También Juli y Dani recibieron carta de San Pablo en la que les dicen que los citarán a la entrevista próximamente.

Estos avances de otras personas me dan muchísimo entusiasmo, veo que la cosa avanza, que todo el peregrinar de trámites realmente termina llevándose gente a Canadá, y que la gente que trabaja en San Pablo sigue laburando, aunque a uno le parezca que todo está en modo hibernación.

Por nuestra parte, mañana retomamos clases de francés quebecoise.

Finalmente decidí que por ahora no voy a viajar a Montreal. La principal razón es que no sé cuándo terminaremos teniendo las visas. Si no llegan a haber entrevistas antes de fin de año (lo cual es una posibilidad), la cosa se va a estirar más de lo planeado, y hacer un viaje tan separado de la partida definitiva pierde todo el sentido que le encontraba.

Otra de las cosas para dejar registro acá, es que hace un tiempo que le venimos hablando a nuestros machotes sobre ir a Canadá, y Ojoloco ya nos está preguntando cuánto falta. Ve aviones y pregunta si en un avión como ese nos vamos a ir a Canadá. Arma aviones gigantes con ladrillos y dice que hizo un avión que va a Canadá. Creo que ya lo pusimos tan ansioso como nosotros.

Independientemente de la ansiedad, el hecho de prepararlos de antemano con lo que va a pasar nos ha dado muy buenos resutlados. Lo experimentamos con la mudanza, con las vacaciones, con el cambio de colegio, etc. Si bien hablarles de las cosas con anticipación les crea cierto grado de ansiedad, también les da mucha seguridad, y van viendo que las cosas que les decimos van pasando, y también que las cosas que van pasando son las que les hemos dicho.

Así que de a poquito, la cosa se mueve.

Les deseo toda la suerte a Mariana y a Fede. Felicitaciones a Los Loquitos por su carta. Y muchas gracias también por compartir esto con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario