sábado, 18 de julio de 2009

La importancia de los papeles

Una de las cosas que facilitó enormemte nuestra aplicación a la residencia canadiense fue el hecho de que, gracias a mi esposa en un 100%, teníamos absolutamente todo lo que necesitábamos para completar el dossier.
Debo confesar que yo le tengo algo menos que fobia a los papeles, y me cuesta mucho entender como todavía ciertas cosas siguen dependiendo de ese soporte.
Sin embargo, ella ha tenido la aplicación y la constancia para mantener nuestro archivo prolijamente ordenado y clasificado.
Eso nos dio la posibilidad de preparar el dossier en solamente 48 hs. desde que decidimos aplicar, y no tuvimos que salir a buscar, ni rastrear, ni pedir copias de ni siquiera una sola cosa. Hasta tenía guardadas copias reducidas de nuestros títulos universitarios por si alguna vez hacían falta.
Y cabe destacar que estamos juntos hace 14 años, que es muchísimo tiempo, y todo estaba ahí. Solo tuve que sacar la documentación, escanearla, imprimirla y agregarla al dossier.
Por eso, les digo que si bien es una tarea sumamente ingrata, conservar y mantener la documentación personal ordenada es tremendamente importante, no solo para la aplicación a la rsidencia canadiense, sino también para una gran cantidad de cosas.
Incluso hay documentación que es imposible o extremadamente difícil de volver a conseguir, tales como recibos de sueldo de trabajos que tuvimos hace muchos años, constancias de empleo, documentación de nuestro historial financiero, etc.
Finalmente, si bien teníamos hace rato la idea de emigrar, siempre tuvimos en claro que solo iríamos a algún país en donde pudiéramos residir en forma totalmente legal, haciendo las cosas por derecha y como corresponde, y el trabajo de 14 años que mi esposa ha hecho, fue uno de los factores que hizo rápidamente viable nuestro proyecto.
Por eso solo me queda decirte: ¡gracias!
Hoy cierra este post Manu Chao, Clandestino, y la importancia del papel.

2 comentarios:

  1. El orden les va a ayudar mucho en la sociedad Canadiense que están oredenada también. Si ya tienen el dossier ya lo enviaron a Sao Paulo?, nosotros lo enviamos la semana pasada y llegó el 21 de Julio, ingresamos nuestro seguimiento en
    trackitt, lo pueden ver a nombre anaymar, estamos muy emocionados que se nos hace dificil tener que esperar meses para ver los resulatdos.
    Saludos
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Paciencia!!! Todavía falta, pero se pasa muuuuuy rápido. Mientras tanto, para calmar la ansiedad hay muchísimas cosas para hacer: investigar, hacer trámites, estudiar o perfeccionar idiomas, etc.
    Nosotros enviamos todo en Diciembre de 2008. En este post (http://brilladondevoy.blogspot.com/2009/07/como-llegamos-hasta-aca-nuestra.html) podés ver como fue nuestro proceso.
    La verdad es que se nos pasan las semanas rapidísimo, y todavía nos quedan un montón de cosas para hacer.

    ResponderEliminar