lunes, 28 de septiembre de 2009

Día -57: Empezó la cuenta regresiva

Faltan exactamente 57 días para la entrevista.

Este fin de semana estuvimos en stand by, porque el viernes fue el cumple de mi esposa y además llegó la citación. Así que estuvimos de doble festejo.

El viernes le organicé una cena sorpresa en un restaurante de Palermo, y el sábado vinieron a casa sus ex-compañeros de francés de la Alianza y algunos parientes con sus niños, así que la "zona infantil" parecía Kabul. El domingo dormimos todos hasta tarde y nos dedicamos a acomodar el caos que quedó en casa.

Como era un día asqueroso, tampoco daba para hacer mucho, así que a la tarde llevamos a los chicos a los juegos del Abasto.

Caída la noche la noche, una vez que se fueron a dormir las bestias, prendimos el cronómetro y comenzamos a laburar en la preparación de la carpeta para la entrevista.

No es que no hayamos estado trabajando, pero tenemos mucha información que aún no hemos organizado.

Buscando información me encontré con Les Affaires, que tiene un listado con las 500 empresas más importantes de Québe. Además del ranking , presenta una ficha resumen de cada una, que incluye el link al sitio de internet, por si uno quiere profundizar. De acá hay datos que para mí son interesantes, como de quién son los supermercados, las farmacias o los medios de comunicación, se puede llegar a ver cuáles son las estrategias de las compañías en cuanto a integración o diversifican, etc.

También estuve viendo el ranking de Great Place to Work Canada, y entre el top 25 hay 3 empresas de Québec: D.L.G.L., Randstad y Quintiles Canada. Si bien en mi opinión este ránking no significa gran cosa, por lo menos las empresas que aparecen es a las que les interesa salir. También por lo que he averiguado, las prácticas normales y usos y constumbres de las empresas canadienses no son las mismas que las de las empresas locales, por lo que las comparaciones no son muy eficaces en este caso.

Con respecto a esto último, le decía a un flaco de unos veintipico que trabaja conmigo, que en Argentina, cuando vas a una entrevista de laburo, podés decir que querés ganar 30 lucas y que te las paguen en Euros, podés pedir que te den un auto con todos los gastos pagos, una secretaria y decir que vos solo viajás en primera, y por ahí lo piensan porque eso habla de tu seniority, pero nunca, nunca, jamás en la vida, podés decir que vos trabajás de lunes a viernes de 9 a 18 porque fuera de esos horarios tenés una vida y una familia que atender, porque quedás automáticamente
descalificado.

Mientras tanto, seguimos recibiendo fotos buenísimas de Fede y Mariana de sus primeros días en Montréal.

Y para Los Loquitos, mucha fuerza, que siempre que llovió paró!!!




2 comentarios:

  1. Gracias Chicos por la fuerza!!
    feliz cumple sra de cacho!!!! recien me entero, sorry por la demora...

    esperemos que nos llegue la citacion a nosotros tambien pronto... vamos Lucy( nuestra oficial en Sao Paulo) ponete las pilas que necesitamos una buena noticia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hacemos fuerza para que les llegue, así en marzo o abril alquilamos nuestro porpio avión y nos vamos todos juntos!!!

    ResponderEliminar