miércoles, 2 de septiembre de 2009

Y ahora? Voy o no voy?

Como ayer nos confirmaron que las entrevistas serían en diciembre, así que ahora no me queda otra que decidir si me pego una vuelta por Montreal o solamente hago el viaje de adelantado.

Creo que el viaje sería de utilidad, pero sin embargo, las cuentas están bastante jugadas. Los meses corren como una culebra enfadada (como diría el relator de los Dukes de Hazzard). Se están empezando a encimar cosas y gastos, y cuando empiezo a sumar, el budget queda bastante ajustado, y como dirían los economistas, no sé si vamos a poder cumplir con las metas. Igualmente eso no significa que se nos complicará la partida, pero me restaría un par de meses de supervivencia sin ingresos en Canadá.

Cuando querramos acordar estamos en diciembre, si todo sale bien empezamos a tramitar las visas, si todo vuelve a salir bien tendremos las visas en marzo y si va lento en mayo.

Esto significa que vamos a tener entre 3 y 5 meses en un limbo, pero que nos tendríamos que jugar a hacer todo lo necesario para irnos, porque si la visa está en mayo vamos a estar sobre la hora para la fecha en la que tenemos pensado partir. Además, para esa fecha sí o sí yo me voy antes, por lo menos un mes.

Y tengo que decidir rápido, porque el mes para irme sería octubre. Antes de eso, los aéreos salen como el 50% más caros, y si es noviembre, me voy a encontrar quizá con mucho frío, lo cual calculo que me dificultaría hacer todo lo que tengo pensado.

Sin embargo, no hacer el viaje también me dificulta decidir en donde ir a vivir. Obviamente que no es imprescindible, y que muchísima gente no lo hace, pero me gustaría tener la posibilidad, me sentiría más seguro y me permitiría tomar el resto del porceso más relajado, sobre todo pensando en el bienestar de la familia, en facilitarles las cosas.

Procuraré tomarme hasta el fin de semana para hacer algunas cuentas, un FODA, un brainstorming, algo de benchmarking, un árbol de decisión, un simplex, unas derivadas y algunas integrales, y finalmente, el domingo a la noche, tiraré una moneda.



2 comentarios:

  1. Si me permitís la injerencia en los asuntos Cachiles... Yo aguanatrta la visita a Montreal apra cuando estés por irte. hace la "Gran Adelantado" y si podés esperar a tu flia allá con todo listo, mejor. Ir ahora a hacer turismo "para concoer" es un gasto de dinero al pedo que lo vas a necesitar para idiomas, papeleos, traducciones (bah, eso noe stoy seguro)... you got the point, right?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Lo de esperar a la flia allá con todo listo, sin dudas lo voy a hacer. Y el otro viaje cada vez voy más por la línea que vos decís.
    Y tenés razón, los idiomas y los trámites se llevan una suma considerable.

    Gracias por el consejo. Abrazo.

    ResponderEliminar