jueves, 9 de julio de 2009

La justificación

Finalmente hoy me decidí a darle de comer a este blog. Lo había creado hace unos días pero no me decidía a empezar a escribir. Todavía no sé si va a ser para todos, para los amigos, para mí solo o tal vez para mis hijos. Pero de algo estoy seguro: escribir un blog con el sombrero de futuro inmigrante a Canadá hace que me sienta más "futuro inmigrante". Es como ser parte de un club.
Y algún día, si Dios quiere, solo seré inmigrante, a secas.

También me resulta fascinante la posibilidad de plasmar en algún lado la metamorfosis que necesariamente vamos a experimentar en los próximos años. He leído gran cantidad de blogs y sigo algunos día a día (http://loszieglerencanada.com/, http://franyromi.blogspot.com/, http://losmarge.com.ar/) y un común denominador que encuentro en ellos es que se nota como sus autores han ido evolucionando, estén en la etapa que estén.

Si bien no tengo ni idea de qué es lo que voy a volcar acá, espero que de a poco esto vaya logrando su propia identidad. No sé si a alguien le va a interesar o servir, pero a quién le pueda dar una mano, acá estoy.

Una breve presentación: somos una familia de 4: mi mujer, nuestros dos machotes de 4 y 2 años y yo. Los dos somos profesionales de ciencias económicas y aplicamos a la visa de residencia permanente por Quebec. Actualmente estamos esperando la cita para la entrevista, que estimamos será en septiembre. En las próximas entradas iré contando un poco más.

Como conclusión, debo decir que este blog no tiene ninguna justificación. No hay ninguna razón por la cual debe existir. Sobre todo teniendo en cuenta que hay una infinidad de blogs que son de incalculable utilidad (como los que mencioné arriba, por ejemplo) para los que tomamos la decisión de emigrar.

En la próxima entrada, como corresponde a cualquier blog de futuro inmigrante, contaré por qué decidimos irnos, y de donde sale el nombre del blog.

5 comentarios:

  1. Hola chicos!
    Felicitaciones y gracias por acordarse de nosotros.
    Nuestro blog empezó igual que el de ustedes...para estar en contacto con gente que estaba en la misma situación y para hacer catarsis...esto de la espera genera muchos nervios, ansiedad, expectativas...
    Esto es como una especie de terapia de grupo jajajajaj...
    Bueno les deseamos éxitos con el blog y, por supuesto, con el proceso.
    Saludos a la flía.
    Fran y Romi ; )

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos al fascinante mundo de los blogs... y de la inmigración a Canadá. Quedamos a tus órdenes.

    Los Ziegler

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Guillermo, Fran y Romi!!
    Ha sido un honor que los primeros comentarios sean de ustedes.
    Les pido disculpas por la demora en publicarlos, pero por mi inexperiencia recién me doy cuenta de que tenía comentarios para darles el OK.
    Les mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. hola familia, les cuento que encontre el blog por medio de Fran y Romi que son dos genios, super amables en todo... por lo que lei ustedes recien presentaron los papeles puede ser? nosotros estamos sumando un par de hs mas de frances para poder presentarlos pero estaria bueno que estemos en contacto ya que las dos familias tenemos hijos y es una gran diferencia con los que estan aplicando solos... les dejo mi email: julianamuscolino@hotmail.com
    besos

    juli

    ResponderEliminar
  5. Hola Juli, un gusto.
    Si, la verdad los chicos son de 10, se brindan en todo.
    Nosotros presentamos los papeles el 15 de diciembre del año pasado. El post http://brilladondevoy.blogspot.com/2009/07/como-llegamos-hasta-aca-nuestra.html hay una descripción de como fue nuestro proceso hata el día de hoy.
    Te acabo de escribir un mail a la dirección que me diste,
    Saludos y estamos en contacto,

    ResponderEliminar