lunes, 27 de julio de 2009

La lista de razones que hará que no me arrepienta

Hoy a la tarde se me dio por pegarle una mirada al diario, y con un poco asombro (no mucho) pero con mucha resignación, me topé con esta noticia: "La Policia dice que "falló la responsabilidad" del banco asaltado en San Miguel".
Para el que no quiera leerla completa con esto alcanza:

El Superintendente de Seguridad Norte de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, atribuyó hoy al Banco Francés de San Miguel "la responsabilidad" por el cinematográfico golpe contra la entidad. El comisario afirmó que no estaban garantizadas las medidas de seguridad.

Y sigue detallando cuales fueron las fallas de seguridad y por qué el banco es responsable.

Ahora bien, yo entiendo que el banco por ahí se durmió con las fallas de seguridad, ya sea a partir de la intención de alguien o sin querer, pero me parece que responsabilizar al banco es de locos, estamos todos en pedo, y encima que te lo diga la policía.
Pero a ver, analicemos un poco esto.
El estado te está diciendo: bueno señor, si a Ud. le afanan es culpa suya, jódase por no cuidar bien sus cosas. Los chorros son parte de la naturaleza, casí como un fenómeno climático.
Esto quiere decir que el delincuente tiene derecho a delinquir si se dan las circunstancias, y las circunstancias siempre son responsabilidad de la víctima, por no haberlas previsto.
¿Se entiende la lógica que hay detrás de esto?
Y para que vean que no es casual, sino que es algo que está enquistado en esta sociedad y en su forma de entender el mundo, apliquémosla a un par de ejemplos.
Un clásico: una violación en donde aparece el supuesto de la provocación, la forma de vestirse, la insinuación, etc.
En un partido de fútbol a un tipo la matan a golpes en la tribuna, qué se yo, por lo que se te ocurra, porque no saltó, porque no les dio guita a los barras, lo que sea. Y qué querés, es un boludo, para que se fue a meter ahí.
Te afanan el auto porque te lo olvidaste las llaves puestas toda la noche. Y bueno, jodete, que esperabas.
Y hay muchos más.

Como dije: estamos todos en pedo!!!
Los culpables y responsables son los chorros, los corruptos, los violadores, los asesinos. Déjense de joder con echarle al culpa a las víctimas.

Nadie, pero nadie, tiene derecho a robar porque vio un banco con la bóveda abierta, ni a violar a una mujer aunque se pasee totalmente en bolas, ni a fajar a nadie porque no le gustó la camiseta o a afanarte el auto porque estaba con las llaves puestas.

Así que a partir de hoy, de vez en cuando, voy a ir agregando razones para irnos a la lista, que las podrán encontrar en la etiqueta "Razones para no arrepentirme".

Es lo que hay.


4 comentarios:

  1. Totalmente de Acuerdo contigo. Las cosas por aca (latinoamerica) están más bizarras cada vez, y mira que te lo digo desde Venezuela donde el asunto bizarro creo que ha alcanzadoniveles de patología. Los antivalores están tan marcados que no irse es un acto de irresponsabilidad para con nuestros hijos. Tengo montones de anecdotas que podrán sonar cómicas pero que en realidad son todo un drama demostrativo de que nuestro problema (como región) ni siquiera es de ignorancia sino peor aún, de valores y eso mi amigo no se corrije en la escuela con tres libros de texto. Asi de graves son las cosas.
    Saluods y muy bueno tu blog.
    Abel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abel por tu comentario.
    Sabes qué es lo peor? Que nos hemos acostumbrado y convivimos con muchas de esas cosas sin que se nos mueva un pelo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te sigo pero desde hace poco (recién 2010) y estoy leyendo todas tus entradas ya que me gusta tu forma de escribir, concuerdo contigo en tu frase de que convivimos con cosas horrendas y no se nos mueve un pelo, soy de Asunción y tenemos casi los mismos problemas "conosur", corrupción, burocracia, es mas, leí tu post anterior sobre tus trámites del titulo y demás y aqui es exactamente igual, te recorres el mundo haciendo eso, peroooo lo mas loco es que ustedes pagan mucho menos que nosotros, por darte un ejemplo, yo pague por mi certificado de estudio de la Universidad NACIONAL, documento que ustedes le dicen el analítico, casi 200 pesos argentinos!! es muuucha guitaaa!! en fin, todo por tener a punto mis docs para emigrar hacia nuevos horizontes.
    Gracias por tu post, muy bueno..
    Di

    ResponderEliminar
  4. Hola Di,
    gracias !
    La frase que me atribuís es de Abel. Y para reafirmar lo que decís sobre los problemas "Conosur", te cuento que él es de Venezuela.
    Ya hace un año y dos meses que escribí este post, y parece mentira que haya pasado tan rápido todo.
    Ponele pilas que si realmente es lo que querés, cuando te quierás acordar estás acá preguntando en donde comprar yerba.

    Saludos y gracias por pasar

    ResponderEliminar