miércoles, 29 de julio de 2009

¿Llegó la gripe?

Hoy estuve todo el día en casa.
Ayer no había amanecido bien. Un poco de tos, algunos estornudos y la certeza de que eso no sería todo.
Durante el día comenzaron a lagrimear los ojos, a caer agua de la nariz, y a doler un poco la garganta y la espalda. Después de las 3 de la tarde, con el primer estornudo vi que giraron muchas cabezas, y por sus caras me extrañó que no hayan llamado a seguridad. Algunos corrieron derechito al dispenser rosa de alcohol en gel con aroma a uva mientras otros se persignaban y armaban cadenas de oraciones.
La reacción es totalmente comprensible, y más allá de la exageración del relato, yo hubiese reaccionado de la misma manera. Sobre todo, porque la semana pasada tuvimos que lamentar el fallecimiento de un compañero de trabajo a causa de la gripe A, alguien de treinta y pico y totalmente sano, hijos chicos. Bah, una mierda. Si bien yo solo lo conocía de haber estado juntos en un par de reuniones y algún que otro proyecto, este suceso me dejó bastante mal.
Por eso, esta mañana, con los síntomas un poco más avanzados (por lo menos, hasta ahora no he tenido fiebre) y como tengo la facilidad de conectarme a la red de la compañía desde casa, decidí quedarme. Fue bastante raro, porque en otras épocas he ido a trabajar realmente enfermo, con 38 grados de fiebre y empastillado con todos los antigripales que encontrara en mi camino.
Esto me tiene realmente preocupado. ¿Y si és? ¿Qué pasa con mis familia? Ellos están todo el día acá y yo también. Desde hace un rato ando por casa con un barbijo, y me unto con alcohol en gel cada vez que uso las manos.
Asimismo, y ojalá me equivoque, creo que esto todavía no es todo, probablemente alguna línea de fiebre, y espero que solo eso, aparecerá.
El lunes empiezan las clases y pareciera que la noticia de la gripe A se fue apagando. Ya no sabemos con exactitud cuántos casos fatales hubo (parece que después de cierto numero da lo mismo) y se discute si la tendencia se revirtió o todavía falta la peor parte. Además, lo que no está en la tele no existe.
Sinceramente, no sé si las medidas que se fueron tomando en este país son buenas o malas en sí mismas, ya que de epidemiología no sé nada. Y eso es lo terrible. Se tomaron medidas de todo tipo y color, cada uno, llegado el momento,
hizo lo que se le cantó. Toque de queda en un municipio y libertad total en el municipio de al lado.
Otra cosa que sucedió es que opina y habla cualquiera, que no tiene la menor idea de nada, en lugar de dejar manejar a los que saben. Son los mismos de siempre, que hablan de economía, de sociología, de cultura, de lo que se te ocurra, sin saber un pomo. Y por qué no, de epidemiología.
Es increíble la incapacidad que tienen estos tipos (todos) para ponernse de acuerdo y la falta de vergüenza para contradecirse cada 5 minutos sin sonrojarse.
Tiran cifras, después se contradicen dicen que alcohol en gel, después que agua y jabón. Suspenden las clases pero no los partidos de futbol.
Para los que no viven en Argentina, la gripe acá comenzó un día después de las elecciones
La nota más graciosa, lejos, fue esta: Para Cristina, el país es segundo en víctimas de la Gripe A porque "da realmente las cifras".
Como conclusión, en algo los tipos son consistentes. No hubo ninguna sorpresa en como se manejó esto, es como cualquier otra cosa en este país, fue un quilombo y las cosas maduran por si solas, y de una forma u otra, las olas nos van a llevar.
No era la intención, pero este post pasa a formar parte de la lista de "Razones para no arrepentirme".
Así que espero que esto no sea nada más que unos mocos, y no derive en fiebre.


3 comentarios:

  1. uyyy que bajon, espero que no sea nada grave...
    Yo tuve que darle tamiflu a mi bb el mas chiqito porque antes de viajar a USA hace un mes estaba con tos y mocos, pero no levanto fiebre, igualmente el pediatra me lo receto. le di 3 dosis y cuando vi que estaba super bien de nuevo lo discontinue.
    quedate tranquilo y controlate la fiebre bien seguido, si tenes OSDE llama y vienen a tu casa en 2 o 3 hs mas o menos asi que quedas mas seguro que no tenes nada y no contagias a la flia.
    saludos y paciencia!!

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Rey Cacho... y Tamiflu a mano!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Vamos a ver que dice el doc.
    Saludos,

    ResponderEliminar