viernes, 28 de agosto de 2009

La espera me mata, pero sigo juntando papeles

Parece que ante cada ráfaga de malas noticias, medidas descabelladas del gobierno, problemas económicos, porlíticos y sociales, más el reflejo de todo eso en nuestra realidad cotidiana, me invade una ansiedad terrible y quiero que la entrevista sea ya, y que la visa esté al otro día, y al día siguiente comprar los tickets.

Y estos son de esos días. Lo cual no está mal tampoco, porque esos suelen ser días bastante productivos en cuanto a producción de cosas relacionadas con la emigración.

El miércoles, por ejemplo, retomé la odisea del trámite de validación de títulos y fui a Ciudad Universitaria a conseguir las fotocopias de los programas de las materias aprobadas del CBC (Ciclo Básico Común).

No sé si a alguien más le pasa, pero cada vez que voy a hacer un trámite a cualquier lado tengo la sensación de la inminencia de que algo saldrá mal y no será como debía ser. Y generalmente es así. El trámite en el CBC no era tal como me dijeron en la facultad que sería.

Luego de tener que pedir un listado con las materias aprobadas que se demoró un poco por las dificultades para reiniciar una PC con Windows 98 sobre la que corre el sistema, me fui a la biblioteca a buscar los programas para poder fotocopiarlos. Cuando le pedí los programas al flaco que atendía, me preguntó de qué cátedras. Le pregunté si las cátedras no saían del listado que me dieron, a lo que me contestó que no, que en el listado figuran las actas, pero de las cátedras me tenía que acordar yo. "¿Cómo?", pregunté. "¡Hace 17 años que cursé esas materias!". "Decime por lo menos en qué sede las diste y veo que puedo hacer...", me dijo como haciéndome el favor. Al rato vino con las cátedras, qué vaya a saber cómo sabía que eran esas. Supongo que el día que ese pibe cambie de laburo para ser diputado esa biblioteca cierra.

Sugerencia: visto el precario estado de las cosas y la tendencia a la degradación que todo lo que permanezca en nuestro territorio (es como la isla de Lost), a todos los que estudiaron en en la UBA y tuvieron que hacer el CBC, ya sea que vayan a emigrar o no, tramiten certificados analíticos extra y pidan certificaciones de los programas, porque el día que alguien decida que el CBC no existe más, o que (Dios no lo permita) se incendie o se inunde, se lo van a tener que pedir a Magoya.

Volviendo al asunto de la espera, también suelen darme ataques de escucha de francés y de lectura sobre temas de Canadá.

La revisión de la correspondencia es una desilusión constante, es el pleno que no sale, es el penal en el minuto 45 que se va por arriba del travesaño, es el huevo Kinder que trae un muñequito que ya viene armado.

Si bien nosotros seguimos dándole al francés, leyendo e investigando y tratando de aprovechar el tiempo lo mejor posible, técnicamente esto está parado hace casi 3 meses.

Y cuando vuelva a arrancar, agarrate, porque hasta ahora fueron papeles, muchos papeles, pero a partir de ahí la cosa va en serio y empieza a despegar.





2 comentarios:

  1. jajajajajaja el huevo kinder me matoooo!!!!
    cacho no sabes como te entiendo... reviso el correo todos los dias varias veces por dia.. hasta los spam de los emails porque tengo presentimiento que quizas manden un email.. una companera de frances de Dani mando su dossier ayer asi que ahi tenemos otra companera de aventura.. veremos como sigue el proceso de ella tambien y la sumaremos a nuestra espera. te respondieron el email?
    saludos a la flia y paciencia!!!
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Viste? Que no tenga muñequito para armar es super frustrante.
    La oficina de Quebec se todavía no me contestó, me parece que el lunes los llamo.
    Buenísimo seguir sumando gente a la causa.
    Gracias por el comentario y saludos a la flia.

    ResponderEliminar