martes, 11 de agosto de 2009

Seguimos con los trámites de los títulos universitarios

Hoy completé un pasito más en el armado de los legajos para poder validar nuestros títulos en Québec.

Recordemos en dónde estaba:

Había pagado los certificados de materias aprobadas en Tesorería de la facultad.

Llevé los recibos al Dpto. de Alumnos. Ahí me mandaron a la biblioteca de referencias a buscar los programas de la carrera y a Ciudad Univesitaria a buscar los programas de las materias del CBC.

Fui el jueves pasado a la biblioteca de referencias a buscar los programas para luego ir a sacarles fotocopias, trámite cuya duración esperaba que no superara los 15, a más tardar 20 minutos. Tardó 3 días hábiles (5 días corridos). Me tomaron el pedido y me dijeron que pasara a buscarlos hoy martes.


A las 3 de la tarde aproximadamente, salí de la oficina rumbo a la facultad. Cuando llegué a la vereda divisé desde el hall del edificio una manifestación que aguardaba instrucciones para curzar. Inflé bien mis pulmones y largué. 100m en 9 segundos. Porque caso contrario debía esperar que la manifestación pasara y quién sabe cuando podría cruzar la avenida.


Llegué a la parada del 132 y luego de que con una disciplina canadiense (nunca falla) pasaran de largo ingorando por completo a los potenciales clientes que esperábamos con el brazo erguido, abordé uno de esos omnibus largos, que tienen dos vagones (si se entera mi hijo que viajé en ese colectivo, hasta que no lo lleve a él no para).


Llegué a la facultad, fui a la boblioteca y allí me entregaron un par de kilos de papel amarillo, que se notaba que eran fotocopias de fotocopias de fotocopias, plagados de orificios en los cuales hubo ganchos de abrochadora. También quiero destacar que muchos de ellos fueron mecanografiados y otros impresos con impresoras de matriz de puntos. Año 2009. Siglo XXI. En una facultad que dicta la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.


Así que aquí están, se los presento:



Esta pila de papeles son los programas de nuestras dos carreras. Todavía faltan los programas de las materias del CBC, todos los programas del MBA y todo lo otro que tienen que agregar en la facu.
También estoy pensando en pedir la misma información de un par de carreras que empecé y no terminé: Medicina y Comunicación Social. De Medicina hice el CBC y dos años, metí las materias de primer año pero de las de segundo me quedaron los finales, así que no cuentan. Por ahí me sirven las del CBC, quién te dice, pero por las de la carrera de Medicina propiamente dicha, no creo que sirvan para nada.

De comunicación social, que la hacía a la par de Medicina, tengo aprobadas como 10 o 12 materias. Por ahí me sirven para sumar créditos en una universidad canadiense.

Así que seguimos sumando. Por ahí es cierto que conviene volver a hacer la carrera completa en Canadá, pero solo por lo que cuesta conseguir los papeles en Argentina.

Por lo pronto, con todos los papeles que estamos juntando, tengo miedo de que no nos dejen entrar a Canadá por colaborar con la extinsión de los bosques.

Se lo dedico a la señora que me atendió en la biblioteca, que más allá de las limitaciones con las que tiene que convivir, le puso mucha onda y los papeles etaban listos cuando me dijo que iban a estar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario