lunes, 3 de agosto de 2009

Empezaron las clases!!!

Hoy nuestras bestias volvieron al cole. Bah, al jardín.

Sin embargo, para ellos fue como volver a empezar el año, ya que como consecuencia de la mudanza a Capital tuvimos que cambiarlos de colegio.
Si bien el colegio es el mismo y solo cambiaron de sede, para ellos es nuevo.

Ojoloco, el más grande, sala de 3. Estaba super ansioso por ir al cole.
No me costó nada despertarlo. Apenas lo toqué y le dije "Dale que tenemos que ir al cole" pegó un salto y en seguida estaba arriba. Ningún problema para vestirse.

En cambio Mapa ama dormir, y por supuesto, trasnochar. Es más, en este momento, 23.15, mi esposa está tratando de hacerlo dormir desde hace aproximadamente un ahora. Él sí que nos costó. Estaba de muy mal humor por tener que levantarse temprano.

Llegamos los 4 y Ojoloco tomó la mano de la directora, nos dijo chau, y se fue. Se formó primero en la fila, y encima lo hicieron pasar a la bandera. Estaba exultante!!
Se quedó en la sala como si hubiese ido toda la vida.

A Mapa, por su lado, debemos hacerle pasar nuevamente por el proceso de adaptación. Es el más chiquito de la sala, y además es súper mamero, así que debemos ir con paciencia. Sin embargo para media mañana ya había entrado bastante en confianza, aunque todavía no podemos dejarlo solo y tampoco que permanezca en el jardín el turno completo.

Esperemos que poco a poco se vayan acomodando los horarios y las rutinas.

Así también podemos retomar algunos trámites que las vacaciones sanitarias nos obligaron a postergar:
- Renovación del pasaporte
- Duplicado del DNI (quedó limpito después de una sesión de lavarropas)
- Certificación de títulos y analíticos para el trámite de equivalencia de títulos de Quebec
- Tramite de equivalencia de títulos de Quebec
- Sello en el DNI porque no votamos
- Turnos en varios médicos, incluyendo full service del dentista
- Registro de conducir internacional
- Visa de turista para Canadá

Además, mañana tengo turno en la Fundación Favaloro para hacerme unos super análisis. En 4 horas te hacen estudios de todo.

Eso está bueno como anticipo a los exámenes médicos para la visa. Esperemos que salga todo bien.

Y mientras tanto, seguimos esperando la cita para la entrevista.



2 comentarios:

  1. chicos que alivio que empezaron las clases.... yo tambien estoy haciendo adaptacion a Fede porque empezo ahora con sus 8 meses, asi mami se pone las pilas con frances...jajajaa
    consulta? porque la visa de turista de canada?
    el registro internacional te recomiendo el del ACA es barato y te sirve por mas tiempo... igualmente por lo que contaron en otros blogs conviene llevarse los registros viejos para armar como un historial de manejo... aunque si manejaste en argentina por un ano equivale a unos 5 anos canadienses... por lo mal que se maneja aca.
    besos y suerte con el mas chiquitin y su adaptacion..

    ResponderEliminar
  2. La visa de turista y el registro internacional es porque tengo planeado hacer un viaje de exploración a Montreal de más o menos un mes para después de la entrevista. Ya escribiré algo sobre eso en los próximos días. La idea sería invitar a toda la gente posible para que sugieran las cosas que les gustaría averiguar, así yo trato de traerles toda la info.

    ResponderEliminar