miércoles, 5 de agosto de 2009

Fechas de próximas entrevistas

Hace varios meses que vengo siguiendo día a día los cambios que se van dando en la publicación de las fechas de las misiones que vienen a Buenos Aires para entrevistar candidatos a residentes permanentes.

Si se fijan, en el documento que hay publicado actualmente Buenos Aires no aparece en la programación, por lo que esto puede llevar a pensar que para nosotros no habrá más entrevistas por este año y habrá que esperar hasta quién sabe cuándo, tal vez mayo o junio de 2010.

Pero ¡calma, calma, que no panda el cúnico!! como deciá el Chapulín Colorado. Tomen su corazón con las dos manos, introdúzcanlo nuevamente en su cavidad cardíaca y sigan leyendo.

Si bien todo es posible, y podría llegar a ser que no hayan más misiones a Buenos Aires por este año, nada me hace suponer hata ahora que eso sea así, y les cuento por qué:

- Vengo siguiendo diariamente los cambios que sufre ese bendito documento hace meses.
- Hasta mediados del mes de julio, lo que había ese link era un .pdf en el que figuraba la programación de misiones para todo el año 2009, y en algunas, entre ellas Buenos Aires, aparecía solo el mes y no la fecha exacta.
- Para Buenos Aires estaban previstas dos misiones más, una en septiembre y otra en diciembre.
- A mediados de julio (no recuerdo la fecha exacta pero fue alrededor del 15, y si se fijan la fecha de creción del .pdf es del 13/07/2009) se publicó el documento actual pero solo en el link en francés. En el resto siguió estando el documento viejo por varios días.
- Este documento (que es el que está colgado actualmente) contiene la programación solo para julio y para agosto (esto figura en el título del documento y en el link) y coincide con las fechas que figuraban en el documento para todo el 2009.
- Incluso en el documento anterior del que les hablo hay más misiones programadas para Brasil y si mal no recuerdo, también para Chile, para el resto del año.
- Lo que yo estimo es que en los próximos días aparecerá publicado un documento con las fechas de las misiones del resto del año, o por lo menos para septiembre y octubre.
- Una posibilidad es que Buenos Aires tampoco aparezca en una hipotética programación para septiembre y octubre, por lo cual habrá que esperar qué pasa con la programación de noviembre y diciembre.


Asimismo, voy a tratar de averiguar si vendrán más misiones a Buenos Aires durante el resto del año. Y por supuesto, Si alguien tiene información adicional, no duden en hacerla llegar.



8 comentarios:

  1. que tema el de las fechas!!! yo tambien entro todas las mananas, tambien recuerdo haber visto la que decis vos de septiembre y diciembre. Nosotros esperamos que nos llamen para diciembre porque sino estamos muy jugados con el frances...
    yo creo que va a depender de la cantidad de entrevistas que tengan quizas si no hay muchas dejan todo para Diciembre y las sacan de una...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros igual estamos jugados con el francés en general, pero venimos preparando la entrevista hace varios meses, así que nos tenemos fe para septiembre. Ahora bien, calculo que si la conversación se va para algún lado no previsto, como qué pensamos de la llegada del hombre a la Luna o de la muerte de Michael Jackson estaríamos en el horno, pero eso pasaría tanto en septiembre como en diciembre.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me había percatado del cambio en la publicación de las misiones, pero tienes razón respecto al docmento anterior pues yo estoy preparando entrevista (acá en Venezuela) para Noviembre. Ahora bien, está claro que este ha de ser un pre-papel de trabajo porque si te cuento el gentío que hay en colombia que ha recibido acuse de recibo de Marzo para acá te das cuenta que han de ser incluidos en algún evento intermezzo duranre este año, de otra forma se trataría de algún tipo de discriminación jejejeje.
    Yo estoy convencido de que por más pacientes y preparados para tener paciencia que estemos esto de aguardar MESESSSSSS solo para saber si te van a cobrar de la tarjeta de crédito y sin interlocutor para preguntar desepera al más tranquilo.
    Saludos y mucha suerte : Abel (definitivamente no entiendo como titular el comentario con mi nombre jejejeje)

    ResponderEliminar
  4. Estimado Abel, si bien es cierto que la cosa se estira varios meses creo que no está tan mal. Poco a poco uno va tomando conciencia del lío en el que se ha metido, y se da cuenta de que hay que hacer muchísimas cosas en el medio: trámites, ponerse a punto con los idiomas, buscar el lugar en donde vivir, la planificación financiera, las posibilidades de empleo, validación de títulos, etc. Y ni te cuento si tienes niños.
    Con respecto a lo que decís de los interlocutores, mi experiencia es que todo aquello por lo que he consultado me han respondido, a veces tardando más, a veces menos, pero sin excepción siempre he recibido respuesta a mis consultas, ya sea desde la oficina de Quebec en San Pablo o del MICC en Canadá.
    Y esperemos que no nos equivoquemos con respecto a las fechas de las entrevistas, porque tener que esperar hasta mayo del año próximo sería muy desesperante.
    Si no me equivoco, para titular el comentario con tu nombre, en caso de que no tengas una cuenta de Google o cualquier otra de las que te aparecen opciones, debes seleccionar "Nombre/URL", escribes tu nombre y listo.
    Saludos y gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo sigo desde finales de Julio y tenía la duda si era bimensual, gracias por responder a esa incertidumbre. Según tu experiencia, cuánto cambia el plazo de procesamiento de solicitudes, desde que lo reviso está en Marzo para Brasil y no hay nada para Chile y Argentina. Entiendo que no tienes fecha para la entrevista, ya te llegó el acuso de resivo del dossier? Cuánto se demoró?
    Gracias por tu valiosa info....

    ResponderEliminar
  6. Estimado/a Camilo/Mariana, no me ha quedado clara tu pregunta, ya que creo que tal vez le faltan algunos puntos y comas. Pero voy a tratar de hacer algunos supuestos a ver si doy en el clavo con la respuesta. Estimo que tu pregunta es la siguiente:
    ¿Cuándo cambia el plazo de procesamiento de solicitudes? Desde que lo reviso (supongo que te refieres a los plazos publicados en el site de Quebec) la información publicada dice que las misiones serán en marzo para Brasil y no hay fecha ni para Argentina ni para Chile.

    Lo que creo es que lo que estás siguiendo es lo siguiente:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/immigrer-installer/travailleurs-permanents/demande-immigration-general/couts-projet/delais-tableaux.html

    Tal como dices, ahí la fecha no se mueve hace varios meses.

    Lo que hay que seguir es el siguiente link:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Programmation-missions-travailleurs-date.pdf

    Ese es el documento al que me refiero y es ahí en donde se actualizan las fechas.

    Desde que envié el dossier recibí el acuse en aproximadamente 35 días.
    Si tienes ganas de saber un poco más sobre como fue nuestro proceso puedes leer el siguiente post: http://brilladondevoy.blogspot.com/2009/07/como-llegamos-hasta-aca-nuestra.html

    Espero haber dado con la respuesta,

    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola qué tal..Les cuento que a nosotros nos escribieron por email, a fines de julio 2009, porque nosotros todo el tiempo les preguntábamos qué pasó con la fecha!! porque en Mayo ya nos habían dicho que seremos convocados y nada no nos daban la fecha..y bueno en julio nos dijeron de nuevo que seremos convocados "próximamente" a una entrevista y que la misma será en BUENOS AIRES, (nosotros vivimos en Paraguay)...y que aguardemos su contacto..Nosotros pensábamos que se cancelaron por ahora las entrevistas en Argentina, por lo de la gripe H1N1, no pensaron en eso?? les digo porque cuando hubo mucho dengue en Paraguay, en el 2007-2008, los del Bureau iban a venir acá para entrevistas pero cancelaron y no vinieron por el Dengue..pero bueno, es sólo una hipótesis!

    Sabemos también que 1 mes antes te avisan, así que ahora en agosto si no dijeron nada, es porque en septiembre no habrá entrevistas..esperemos a ver si en septiembre nos avisan para octubre!!! .

    Estaré al tanto..saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo: el martes publiqué un post (http://brilladondevoy.blogspot.com/2009/09/entrevistas-en-bs-as-ultimo-momento.html) contando que llamamos a la oficina de San Pablo y nos confirmaron que habrá una misión para hacer entrevistas en diciembre.
    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar