miércoles, 12 de agosto de 2009

Nueva herramienta de ayuda a los inmigrantes para encontrar empleo: Solitario Spider

A partir del post de hoy de Los Ziegler, que me llevó a una nota del blog Qué organización!, que me llevó al canal de Working in Canada en YouTube, me puse a ver los videos publicados.

Sin dejar de mencionar que los videos están buenos, en este hay un detalle que me resutló simpático y lo pueden ver en la imagen de la izquierda.

La herramienta informática activa en la pantalla no es nada más ni nada menos que el Solitario que viene con Windows.

Nosotros somos expertos en el uso de esta herramienta, por lo cual seguramente no nos va a costar tanto conseguir laburo. Además tenemos una altísima performance en la técnica Alt+Tab. A nosotros jamás nos hubiesen agarrado como la agrarraron a esta mujer.

En el contexto del video, esto parece ser una oficina que ayuda a los inmigrantes a insertarse en el mercado laboral.

Aquí el video completo. La escena de la imagen esté en 1:28 minutos.

Al principio pensé: bueno, los canadienses también se toman alguna pequeña licencia de este tipo. Pero luego me di cuenta que de que la señora que atiende también parece ser inmigrante, así que sigo sin saber.

¿Se llevarán las biromes a su casa? ¿Sacarán fotocopias de libros con la fotocopiadora de la oficina?





2 comentarios:

  1. Hola cacho, mira la verdad había visto el video hace una semana, más o menos y si me parecio bien curioso, no solo que la Sra. Tuviera abierto el Spider, sino que la gente de producción del video institucional y luego la de sala de edición no le hicieran caso, porque de verlo, tienen que haberlo visto, o no????... seguramente habrá algunas licencias que se toman los canadienses insospechadas aún para nosotros simples pre-inmigrantes mortales jejejeje.
    Por otra parte, tre cuento que me cobraron (recién hoy) el costo del estudio de nuestro dossier a la tarjeta de crédito, el caso es que los enviamos hace más de dos meses y ya estabamos medio preocupados.asimismo comenzaron a llegarle los mails a algunos amigos de Colombia con la notificación de estar en lista de espera para la entrevista. Todo esto te lo cuento porque es signo evidente de que la cosa empieza a salir del letargo, así que la paciencia va cediendo camino a la ansiedad.
    Saludos: Abel

    ResponderEliminar
  2. Sí, es raro que nadie se haya dado cuenta.
    Con respecto al dossier tené paciencia. Pasan meses durante los cuales no recibís nada. Y uno piensa: estará todo bien o habrán tirado mis papeles a la basura hace dos meses? Y de repente llegás a tu casa y te encontrás con un sobre.
    Y así va pasando.
    Abrazo y gracias por el comentario,

    ResponderEliminar