lunes, 31 de agosto de 2009

Otra semana más, otra semana menos

Se pasó volando otro finde, tal como se vienen esfumando entre los dedos los últimos meses.

Nuestras habituales clases de francés, algunos trabajos domésticos, un asado con mi suegra, el primer cumple de mi sobrina, de nuevo a bañarse y a la cama.

Como se habló alguna vez en el blog Familia de loquitos rumbo a Canada...., se nos fue tal vez otro evento de esos que forman parte de la lista de los "último algo" aquí en Argentina. En este caso fue el primer cumple de mi hermosa sobrina, hija de mi hermana.

Hoy en lo de mi hermana también me encontré con mi viejo, a quien por esas cosas de la vida he visto unas 5 veces en los últimos 15 años.

Sigo encontrando gente contenta con el "fútbol para todos", que piensa que es una excelente decisión que contribuye enormemente a la igualdad y la equidad.

Para beneplácito de los heladeros, también tuvimos probablemente nuestro último invierno con más de 30 grados de temperatura. Una de esas rarezas cada ver menos raras, por cierto.

Y otra cosa que me quedó fue el trabajo doméstico sin terminar, que espero poder finalizar esta semana, pero que valió la pena solo por el hecho de haber pasado una tarde pintando con Ojoloco.

De a poco sigo preparando a la familia sobre nuestra decisión de emigrar.

Como todavía la cosa no es 100% segura, ya que todavía no hemos pasado la entrevista, nuestro mensaje es que estamos haciendo trámites, y que veremos que hacer, en la medida en que avancen las cosas tanto en lo relacionado con el proceso de obtención de la visas y con la situación general en Argentina y la nuestra en particular, pero que por lo que vemos, no hay muchas cosas que nos hagan pensar que el rumbo va a cambiar.

Debo confesar que es un tema que todavía no sé si estoy manejando bien o mal, pero que trato de llevarlo de la mejor manera posible. Una vez que hayamos pasado la entrevista, ahí sí la comunicación de la decisión será oficial.

Y la semana que empieza viene cargadita. Seguir con los trámites de la equivalencia de títulos, empezar a preparar el dossier, organizar el cumple de los chicos y el bautismo del pequeñín, que nos quedaron pendientes por el tema de la gripe A, y llamar por teléfono a la oficina de Québec para averiguar sobre las fechas de las misiones, dado que aún no he recibido respuesta del mail que mandé hace una semana.

Se fue quizás nuestro úlitmo agosto por estos lares. Bienvenido septiembre.



10 comentarios:

  1. Bueno Cacho, el tema de como se les explica a los espectadores lo de la emigración no es fácil, en primer lugar porque cada cabeza ve la situación común (la del país) con perspectivas tan diferentes que muy a pesar de que todos coincidan en que la situación es una Merde se la ingenian para argumentar que irse no es la solución jejejeje ... por alguna razón pareciera que cuando les preguntas si ellos no se animarían a emigrar les tocaras un tema tabú y bueno hay que comprender que esta idea no es para todos. Entonces manejar el tema con cada cual hace que se haga propenso el caer en tensiones porque solo con decir que lo haces para darle un futuro mejor a tus hijos crea la interrogante ante el interlocutor: ¿y será que tu no quieres lo mejor para los tuyos?, entonces uno termina optando por el bajo perfil y solo abrimos la tapa de nuestras espectativas y esperanzas cuando alguien se acerca muy proactivamente a nosotros y nos interroga acerca de los pasos y procesos que llevamos a cabo para irnos. Y todo esto acá en Venezuela donde el que no está por irse ya lo anda pensando con tal de salir de esta nube de estupidez que se instaló hace 10 años y que no está muy claro cuando se irá. Bueno pedona la politización del comentario jejejejeje , por acá es casi imposible mantenerse al margen.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto así. Es muy lógico pensar que alguien se pude pensar en la pregunta "¿y será que tu no quieres lo mejor para los tuyos?". Es más, viéndolo de ese lugar sin dudas que el planteo de "quiero lo mejor para mis hijos" levanta barreras automáticamente.

    Y es lógico que también vengan las preguntas y planteos de siempre, y cuyas respuestas ya tengo incorporadas como si fuera operador de un call center: "¿pero como te vas sin trabajo?", "Uds. acá están bien, ¿van a tirar todo el esfuerzo de casi 20 años para emprezar de cero?". Pocas personas entienden que estamos pensando en el largo plazo.

    Con respecto a la politización del asunto, no te hagás problema, a mi también a veces me salta la térmica y, a veces sin querer, y a veces queriendo, vuelco algunas visiones personales.

    Abrazo y muchas gracias por el comentario, que me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  3. chicos la verdad que es muy dificil que nos entiendan o "quieran entender", me paso que el otro dia quien me pregunto porque nos vamos, tambien tiene hijos, es profesional y recien ahora a los 35 anos pudo sacar un credito a 25 anos mas o menos, para comprar una casa de 3 ambientes con patio chico a refaccionar en zona sur, en un barrio donde tenes que arriesgarte a q no te roben cuando entras o salis de tu casa. cuando le respondi trate de no ser tan sincera porque esta persona esta muy feliz con su vida, y creo que se acostumbro a ver a sus hijos aburridos jugando tras las rejas de la casa...
    que le podia decir? que estoy harta de pagar a la garita de la esquina, la prepaga, el jardin privado, al que me pide en el semaforo para q no me roben, que quiero tener un futuro mas seguro para mi flia y no depender de los caprichitos de la flia kirchner, de los cortes, de las manifestaciones....etc etc, son tantos los motivos que muchas veces prefiero decir:" y porque no? y ver que me responden..
    pienso que hay personas que viven felices en su ignorancia. pero nosotros queremos educar a nuestros hijos y darles un futuro seguro y aca no tenemos las herramientas para hacerlo.
    perdon q me extendi.. pero seguiria unos renglones mas....
    besos
    Juli

    ResponderEliminar
  4. Creo que, un poco más, un poco menos, nos vamos por las mismas razones.
    Pero también conozco gente que vive muy feliz y no por su ignorancia, sino porque le gusta la vida que tiene, muchos de ellos en mejores condiciones para irse que nosotros. Gente que podría estar viviendo en cualquier país del mundo que se propusiera sin ningún tipo de inconvenientes y sin tantos preparativos, trámites ni la incertidumbre por la que estamos pasando nosotros.
    Pero sus prioridades y varias veces sus valores suelen ser distintos.
    Yo los entiendo, y es comprensible que algunas personas prefieran sentarse los domingos a comer ravioles en una mesa grande con todos los parientes, desde la nona hasta los primos de los primos, o no perder otras cosas. O que prefieren ser cabeza de ratón acá que cola de león en otro país. No cuestiono para nada su decisión. En realidad la conducta "extraña" es la nuestra: la mayor parte de la población mundial se queda viviendo en su país natal.
    El tema es cuando la gente te quiere convencer. Algunos lo hacen porque no quieren que te vayas simplemente porque te quieren, y que estar lejos de alguien que querés siempre duele.
    Pero otros pareciera que se empeñaran en convencerte, y yo no entendía bien por qué.
    Creo que el comentario de Abel me ha abierto una ventana a esa respuesta.
    Beso y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vos que mucha gente y en especial la familia trate de convencernos por un tema de carino y porque no quieren que nos alejemos. con respecto a la ignoracia me refiero a la falta de conocimiento de algo, por ejemplo.. yo me fui de mi barrio natal cuando tenia 20 anos, desde que tengo uso de razon dije que queria estudiar, casarme, tener hijos y que ellos vayan a mi mismo colegio... en el 2000 me fui a vivir a Zona Norte digamos que a un barrio con caractristicas mucho mejores a nivel seguridad y otros que no entrare en detalles..
    y ahi mismo me di cuenta que yo estaba super feliz viviendo en mi barrio y que no todo terminaba en en esas pocas manzanas, que habia otros lugares otras formas de vida, otros trabajos, etc etc...
    lo mismo me paso pero en otra escala cuando conoci Canada y USA, me di cuenta que habia otros lugares donde se podia vivir sin el mate y sin el asado y que se podria vivir muy libre.... ahi me di cuenta que me faltaba conocer que habia del otro lado y que yo dentro de mi ignoracia no conocia.
    no se si se entende el concepto de lo que quiero explicar. el asunto es que a no todos mis amigos o conocidos les puedo contar los motivos por cual me voy porque no lo entenderian, pero no por burros sino porque no lo conocen...

    ResponderEliminar
  6. Me parece a mi o a Cacho lo esta matando la ansiedad? paciencia viejo! Un año pasa rápido!

    ResponderEliminar
  7. Juli, creo que entiendo tu punto y tenés toda la razón. A lo que me refiero es hay otras personas cuya actitud no tiene origen en la ignorancia. Simplemente no les interesa vivir en otro lado. Incluso algunas piensan que porque nos vamos somos ratas que abandonamos el barco, que huimos y evadimos la responsabilidad de quedarnos a mejorar este país. Son los menos (gracias a Dios!) pero los hay.

    Guillermo: tanto se nota?

    ResponderEliminar
  8. uyyy si esa tambien la escuche..
    "y.. pero asi es facil, te vas y que lo solucione otro, aca hay que quedarse y ponerle huevos" y esa frase salio de alguien de 30 anos como yo!!!! pero creo que tambien hay que tener huevos para irse a epezar de cero con una familia a cuesta... asi que en el momento elegi callarme y no responderle.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juli, mira te voy a poner este ejemplo que está fresquito.
    Mi cuñada y su marido tienen 9 años en Italia, el tenía trabajo estable y ella no simplemente porque nunca fué de su interés. Acaban de vender su casa, su auto, sus cosas y llegaron ayer a Venezuela a re-comenzar de cero... claro, es que extrañan a su gente..???????????????. Ahora bien vacaciones en Roma, venecia, Londres, etc. yo se bien que es un caso bien extremo pero estará claro que no se trató de que no sabían que hay un mundo mejor jejejejeje.
    Mira, en serio que yo nunca tuve el orden de magnitud adecuado como para comprender que la forma de ver las cosas, por parte de ajenos,podía ser tan diferente a la nuestra incluso cuando se comparte una misma realidad, con el asunto político por acá lo pude comprender un poco mejor porque el que a estas alturas y despues de 10 años de destrucción Chavez aún tenga un 40% en las encuestas acá en Venezuela no se debe precisamente a la falta de conocimiento de la gente y aunque no se bien porque deciden algunos caminos el caso es que buena parte de ellos (no el 100% por supuesto) lo decide con conocimiento del tema.
    En cuanto a la ansiedad de Cacho, yo pienso que es natural porque mientras más averigüamos acerca de este (canada) y otros paises, más conciencia tomamos del hoyo en el que nos encontramos y así en cada titular de diario, en cada comentario insulso en la calle esa conciencia nos reclama no perder más el tiempo en utopías sin reparación y poner los pies en un lugar en el que nuestros esfuerzos al menos tengan dirección y sean respetados.
    Un abrazo y saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay de todo, quienes pueden y no quieren, quienes quieren y no pueden, quienes no saben o no les importa si pueden o quieren. Creo que lo importante es respetar los puntos de vista y qeu el nuestro también sea respetado.

    Saludos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar