viernes, 14 de agosto de 2009

Primer contacto quebecoise

Hoy conocimos a Élise, nuestro primer contacto con una persona Made in Québec.

Élise nació y se crió Québec, y su ascendencia es mitad de quebecois y mitad de Burkina Faso (África del Oeste).
Tiene 24 años, un título en relaciones internacionales y un posgrado en no me acuerdo bien qué. Habla francés, inglés y el español perfectamente. Llegó a Bs. As. hace solo 3 meses para estudiar acá (increíble, no?). También estuvo trabajando un tiempo en República Dominicana y creo que también en algún otro país de latinoamérica.

La contactamos a través de un compañero americano que tuve en uno de los cursos de francés de la Alianza. Él me contactó en un primer momento con una amiga quebecoise para que nos dé una mano con el francés de Québec y nos ayudara a practicar la entrevista. Pero cuando le escribí ya se había vuelto a sus pagos. Le pregunté si conocía a aguien más que sea nativo de Qébec y que viva en Bs. As., entonces nos contactó con Élise.

La verdad es que la buena onda que Élise tuvo con nosotros fue increíble, y nos cayó muy bien. Además, estuvo permanentemente dispuesta ayudarnos y en las dos horas que estuvimos hablando con ella, además de practicar el francés (para lo cual nos tuvo mucha paciencia) nos dio una cantidad de información invalorable, por lo cual agradecemos la excelente predisposición que tuvo con nosotros.

Como va a estudiar de noche, quedamos en reunirnos, por ahora, dos horas por semana durante la mañana para practicar las preguntas y respuestas de la entrevista. A medida que se acerque la fecha de la entrevista, iremos incrementando la cantidad de horas. Además, nos será de gran utilidad la info que nos da sobre Québec y Canadá, sus costumbres, su historia, su cultura, su geografía, su vida cotidiana, etc.

Y para el final, lo más extraño de todo: nos contó que en Buenos Aires había pasado más frío del que había sentido en Quebec!!!



2 comentarios:

  1. que bueno chicos!!! que bien que los ayude con la entrevista...
    Como les dije en el email si quieren sumenla al encuentro.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos va a dar una mano muy grande tanto con el idioma como con info sobre Québec. Ya la cursé la invitación y estoy esperando que confirme.

    Saludos!

    ResponderEliminar